Los integrantes del equipo español de sable masculino celebran el bronce en el campeonato de Europa.

Los integrantes del equipo español de sable masculino celebran el bronce en el campeonato de Europa.

Otros Deportes

El equipo español de sable masculino logra el bronce en los Campeonatos de Europa tras ganar a Italia

Santiago Madrigal, Jaime Flórez, Jorge Casaus y Asier Olangua consiguieron remontar a los transalpinos en Nápoles para hacerse con la presea.

1 marzo, 2024 12:03

El sable masculino sub20 ha dado una gran alegría al deporte patrio tras culminar una magnífica participación en los Campeonatos de Europa. El equipo español formado por Jaime Flórez, Santiago Madrigal, Asier Olangua y Jorge Casaus logró alzarse con el bronce en Nápoles tras derrotar a Italia en el asalto definitivo.

No fue nada fácil, pues el equipo de sable masculino español tuvo que dar su mejor versión en territorio italiano y sudó hasta el último momento para lograr esa ansiada medalla de bronce. Un fantástico resultado que pone de manifiesto el buen trabajo de los nuestros en tierras extranjeras.

Séptimos en el ranking mundial comienzan con una victoria contundente contra República Checa por 45-29. Tras este asalto, se enfrentaron al equipo húngaro, históricamente una de las naciones más fuertes del panorama internacional, sin embargo, el equipo español hizo parecer fácil lo difícil derrotándoles en cuartos de final 45-37.

Ya en semifinal, luchando por una plaza que asegure la medalla, nuestros sablistas conocieron la derrota contra el equipo de Rumanía que partía con el número 1 de la competición, y, a la postre, vencedor del Campeonato de Europa. Esto no frenó a nuestros tiradores en la lucha por el bronce contra Italia.

Contara los transalpinos se vieron obligados a dar su mejor versión para alcanzar el bronce. En un asalto muy ajustado que pareció imposible de ganar cuando los italianos se separan en el tanteo aunque nuestros deportistas logran la remontada final conquistando la medalla por un 45-41.

Más medallas

La delegación española ha brillado en los Campeonatos de Europa disputados en Nápoles esta semana. El bronce del sable masculino no ha sido la única medalla lograda y los buenos resultados no se han hecho de esperar en suelo italiano.

Lucía Abajo y Silvia Gómez lograron la plata y el bronce respectivamente en espada femenina en la categoría de cadete. Por su parte, Santiago Madrigal se alzó con la medalla de bronce en la categoría junior.