Render de un evento de la UFC en el nuevo Santiago Bernabéu

Render de un evento de la UFC en el nuevo Santiago Bernabéu PPG Studios

Otros Deportes

La UFC acelera para llegar a España y cumplir el deseo de Topuria: "Quiero que pase este año"

Dana White, presidente de la empresa de MMA, volvió a valorar el plan para organizar en territorio español un evento. Madrid sigue siendo la favorita para ser sede e Ilia presiona para hacerlo en el Bernabéu.

28 febrero, 2024 11:08

Ilia Topuria está cumpliendo todos sus sueños. Primero fue convertirse en campeón de la UFC y luego, tras reunirse con Pedro Sánchez, obtener la promesa de recibir el DNI español dentro de poco. El tercero es que la empresa de artes marciales mixtas (MMA) del mundo haga un evento en España y también está en proceso de cumplirse.

La UFC está interesada en su llegada a España y hace tiempo que no lo oculta. Con el contexto de la pelea de Topuria contra Volkanovski, por el cinturón del peso pluma de la UFC, en Anaheim (California) fue un tema que se trató recurrentemente. Han pasado los días y el asunto sigue sobre la mesa, como reveló este fin de semana Dana White.

El presidente de la UFC habló ante los medios de comunicación tras el evento que la empresa realizó en Ciudad de México. Fue preguntado otra vez por España como siguiente destino internacional de la compañía y dio la última actualización de los planes que hay al respecto.

[Ilia Topuria presiona para hacer el UFC España en el Bernabéu: así sería el evento de MMA soñado]

Dana White adelantó los plazos que se marcaron en un inicio. Lawrence Epstein, COO de la UFC, declaró en Anaheim que "la idea es ir en los próximos 12 a 18 meses" a España. Es decir, fijó 2025 como el año para que se hiciera realidad el evento -con Madrid y Barcelona como posibles sedes-.

Pero el presidente de la UFC se suma a la opinión de Topuria, que ha señalado en multitud de ocasiones que quiere el evento de España para este 2024. 

"Me encantaría ir a España así que vamos a resolver eso. No estoy pensando en nada en este momento. Tengo todo un departamento que se encarga de eso. Tengo quien lo resuelva, así que estudiaremos y veremos que está disponible y que no", dijo Dana White desde México.

"Vamos a trabajar duro para intentar que esto suceda. Pero la respuesta es sí, quiero eso y quiero que pase este año", añadió el mandamás de la empresa.

Ilia Topuria luce su cinturón de campeón de la UFC en el Santiago Bernabéu

Ilia Topuria luce su cinturón de campeón de la UFC en el Santiago Bernabéu Real Madrid

De lo que no habló Dana es de la posibilidad de hacer el UFC España en el Santiago Bernabéu. Tanto la fecha como el escenario todavía no han sido determinados y la empresa estudia los beneficios que tendría hacer un show en una gran arena como el estadio del Real Madrid.

Tanto las instituciones políticas madrileñas como el propio Real Madrid son favorables a cumplir el sueño de Ilia Topuria. Todo dependerá del resultado de las negociaciones con la UFC que se intensificarán a partir de ahora.