En el segundo round Ilia Topuria comenzó mucho más activo que Alexander Volkanovski

En el segundo round Ilia Topuria comenzó mucho más activo que Alexander Volkanovski

Otros Deportes UFC

El golpe del KO de Topuria a Volkanovski no sólo le noqueó sino que le arrancó un diente

El momento, que ya es emblemático para la historia del deporte español, dejó además una curiosa escena con el australiano perdiendo uno de sus dientes.

18 febrero, 2024 08:41

Se encargó Ilia Topuria de repetir por activa y por pasiva antes del combate ante Volkanovski que le derrotaría por KO en el primer asalto. Cumplió casi a pies juntillas sus pronósticos, porque aunque tuvo que ser en el segundo asalto, el luchador español dejó noqueado al australiano con un espectacular golpe.

En un momento en el que Volkanovski se vio desbordado por los golpes de 'El Matador', Ilia aprovechó para asestarle un gran puño con su derecha a la altura de la mandíbula que hizo que su rival cayera al suelo y no pudiera ya levantarse.

Este momento, que ya forma parte de la historia del deporte español por ser la primera vez que un luchador nacional se proclama campeón de la UFC, también dejó una imagen de lo más llamativa.

Y es que en el momento en el que Topuria le asestó el golpe definitivo a Volkanovski no sólo le arrebató el título de campeón de peso pluma de la UFC, sino que también le quitó un diente. En las decenas de repeticiones que se emitieron de este momento ya emblemático, se puede cómo un diente sale despedido de la boca del australiano en el momento en el que encaja el golpe que termina por tirarle al suelo.

Sin título mundial y también sin diente, Alexander Volkanovski se despidió de esta manera de más de 1.500 días de reinado en el peso pluma de la UFC. Todo un campeón que cayó a manos del primer español que es capaz de ponerse el cinturón como mejor luchador del momento en esta disciplina.

Después de un primer asalto en el que Topuria ya tanteó cuáles eran las fuerzas de Volkanovski, en el segundo dio un paso adelante, aumentó su agresividada y firmó un golpe histórico que además estuvo acompañado de esa otra imagen potente, la del diente del ya excampeón saltando por los aires y cayendo al octógono.