Dennis González y Mireia Hernández, durante su participación en Doha 2024

Dennis González y Mireia Hernández, durante su participación en Doha 2024 EFE

Otros Deportes

España se corona en la natación artística: póker de medallas en los Mundiales de Doha

La plata de Dennis González y Mireia Hernández en dúo libre cerró por todo lo alto la participación del combinado español, que ilusiona para París 2024.

10 febrero, 2024 09:15

Dennis González y Mireia Hernández pusieron la guinda a una participación inolvidable de la natación artística española en los Mundiales de Doha. El dúo mixto libre se colgó este sábado la plata en una prueba en la que China volvió a mandar y México completó el podio.

Es la sexta medalla de la delegación española en Doha, la cuarta para la natación artística. La de este sábado se suma a la plata lograda por el equipo técnico y por Dennis González en el solo libre y el bronce de Alisa Ozhogina e Iris Tió en el dúo técnico.

Las otras dos las han conseguido María de Valdés, una plata en los 10 km de natación en aguas abiertas, y el histórico bronce de Adrián Abadía y Nico García en el trampolín 3 m sincronizados, la primera medalla española en esta disciplina en un Mundial.

[María de Valdés hace historia: subcampeona mundial en los 10 kms de aguas abiertas]

En el dúo libre, los asiáticos Wentao Cheng y Haoyu Shi sumaron 224,1437 puntos, mientras que los españoles se fueron hasta los 208,3583. La lucha por el bronce estuvo más reñida entre los mexicanos Trinidad Meza y Diego Villalobos, con 192,5772 puntos, y los colombianos Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez se fueron hasta los 191,8729.

El ejercicio de Dennis González, que después de dos cuartos puestos consiguió una plata en el solo libre, y de Mireia Hernández se basa en una composición de 'hiphop', extraída de la película 'Step Up'. Es una rutina nueva, que estrenaron en este Mundial, con una música muy animada que les permite una coreografía muy dinámica, fuerte y con un buen nivel técnico.

Dos billetes para París 2024

Más allá de la medalla, y que España consiguió menos que en el pasado Mundial (7-4), el gran éxito de la natación artística española, un equipo entrenado por Mayuko Fujiki es la consecución de las plazas olímpicas en la competición por equipos y en dúos para los Juegos de París.

En la capital de la luz, España tendrá la máxima representación en esta especialidad y tiene fundadas aspiraciones de medalla.