Khai Cowle durante una sesión de surf

Khai Cowle durante una sesión de surf Redes sociales

Otros Deportes

Muere Khai Cowle, joven talento del surf de solo 15 años, tras el brutal ataque de un tiburón blanco

El terrible accidente se produjo en la zona de la costa de Ethel Beach, a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida, en Australia. El joven estaba realizando una práctica con su padre cuando recibió la fatal acometida. 

4 enero, 2024 17:47

El universo del surf es siempre sinónimo de riesgo. En ocasiones, las fuertes tormentas y el oleaje ponen en jaque la vida de estos intrépidos aventureros que se embarcan con su tabla en misiones realmente complicadas. Sin embargo, otras veces, son otros peligros los que les acechan como le ha sucedido al pequeño Khai Cowle

Todo el mundo del surf llora estos días la muerte de ese joven talento de tan solo 15 años en Australia. El pequeño Khai, que demostraba tener una gran destreza sobre la tabla a pesar de su juventud ha sido víctima del brutal ataque de un enorme tiburón blanco mientras se encontraba en una sesión de entrenamiento en Ethel Beach

Las autoridades locales informaron sobre el terrible suceso y su propio club de surf confirmó la trágica noticia. Nadie se podía creer la enorme desgracia que acababa de suceder. Pero el ataque del fiero escualo cerca de la playa le causó graves daños que terminaron siendo incompatibles con su vida. 

Así fue el brutal ataque de un tiburón al joven Khai Cowle

El mundo del surf llora la muerte de Khai Cowle, un joven aficionado al surf de tan solo 15 años que ha muerto tras recibir el brutal ataque de un tiburón blanco. La acometida del fiero escualo se produjo en la zona de Ethel Beach, cerca de la costa y a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida

Las autoridades informaron rápidamente de lo sucedido y es que desde el primer instante se pudo testar que el ataque había sido muy peligroso. Poco después, el Seaview Road Board Riders, su club de surf, donde practicaba de manera frecuente y donde cultivaba su imparable talento, confirmó lo sucedido. 

[El drama del surfista Kala Alexander: muere su hijo de un disparo accidental en casa junto a sus amigos]

Para lamentar la muerte del pequeño Khai emitieron un duro y triste comunicado donde afirmaban que estaban viviendo el momento con "incredulidad y devastación". Además, era definido como "un talento destacado" del surf. Y es que su progresión parecía ser muy potente, ya que el pequeño Cowle estaba llamado a cotas muy altas en el universo del deporte. 

El joven se encontraba entrenando y practicando la pasión del surf junto a su padre en el Parque Nacional Innes, en Ethel Beach, cuando un tiburón blanco de gran tamaño se abalanzó sobre él hasta provocarle heridas de gravedad extrema que no pudo superar. 

[Muere una mujer de 26 años tras el brutal ataque de un tiburón: se desangró intentando salvar a su hija]

En los últimos meses, se han registrado varios accidentes de este tipo en Australia. Concretamente tres. En los dos anteriores ni siquiera se pudieron recuperar los cuerpos. Una situación que empieza a ser estudiada de cerca por las autoridades ya en los 22 años anteriores solo se habían producido ocho siniestros.