Justyn Vicky, en una imagen en su gimnasio.

Justyn Vicky, en una imagen en su gimnasio. @justynvickybali_island

Otros Deportes CULTURISMO

Muere el culturista Justyn Vicky tras caerle encima una barra de 210 kilos mientras entrenaba

El deportista indonesio se partió el cuello tras caerle todo el peso durante una sentadilla y tuvo que ser operado, perdiendo la vida a los pocos días.

24 julio, 2023 20:01

El mundo del fisioculturismo se ha teñido de luto tras conocerse la noticia del trágico fallecimiento de Justyn Vicky. El indonesio era una figura enormemente reconocida dentro de ese mundillo y su pérdida ha sido un duro golpe para este deporte, que ha visto cómo uno de sus grandes referentes se marchaba haciendo lo que más le gustaba.

La muerte de Justyn Vicky se produjo el pasado sábado mientras se encontraba entrenando en un gimnasio. El deportista indonesio realizaba una de las series de un ejercicio junto a su preparador en un local llamado The Paradise en la pequeña ciudad de Sanur según informó el diario británico The Sun cuando sucedió el trágico incidente.

El reconocido influencer se disponía a realizar una sentadilla con 210 kilos en total mientras contaba con la ayuda de su entrenador. El tailandés cargó con el peso en un sus hombros para realizar el ejercicio completo, pero la mala suerte se cebó con él y no pudo levantarlos. 

Debido a ello, el peso de la barra, que contaba con gran cantidad de discos, cayó completamente sobre el cuello de Justyn Vicky. Su entrenador, que se encontraba supervisando el ejercicio, no pudo hacer nada para evitar que le rompiese el cuello al influencer. Para tratar de salvar su vida, fue traslado en estado de gravedad al hospital más cercano.

La magnitud de la situación era tan severa que Vicky tuvo que ser operado de urgencia tras romperse el cuello y ver cómo los nervios vitales también lo estaban, afectando al trabajo de su corazón y pulmones. Sin embargo, el culturista no pudo superar estos graves problemas y acabó perdiendo la vida este pasado sábado.

La comunidad, muy afectada

Tras conocerse la trágica noticia, The Paradise Bali, el gimnasio de Justyn Vicky ha sido uno de los primeros en despedirse del reconocido fisioculturista. Lo ha hecho mandando un sentido mensaje a través de sus redes sociales despidiéndose del reconocido deportista.

"Hoy, al despedirnos de nuestro querido Justyn, recordémoslo como un alma extraordinaria que dedicó su vida a mejorar la nuestra. Honremos su memoria al continuar abrazando los valores y las lecciones que nos impartió: luchar por nuestras metas, animarnos unos a otros y apreciar el regalo de la salud. Descansa en paz querido amigo. Siempre permanecerás en nuestros corazones", escribían.

Otro de los que quiso recordar a la figura de Justyn Vicky fue su amigo Kang Gede. Unas palabras que demostraron lo afectada que está la comunidad tras la pérdida de uno de los fisioculturistas más reconocidos.

"Vicky era una persona formidable, respetuosa y sociable. Compartía lo que sabía sobre musculación y daba consejos a sus amigos, además de pedirles que se cuidasen sin tratar de exceder sus límites. Sólo uno mismo conoce de sus propias capacidades, decía. Espero que Vicky repose en paz, cerca de Dios, y que encuentre ahí un lugar bien merecido", explicaba en unas declaraciones recogidas por Bali Express.