El culturista rumano Catalin Stefanescu durante una competición

El culturista rumano Catalin Stefanescu durante una competición

Otros Deportes

Todo lo que se sabe sobre la muerte del culturista Catalin Stefanescu: su cuerpo apareció en un lago

El deportista nacido en Rumanía estaba casado y tenía una hija de 3 años. Había quedado para hacer un viaje de pesca junto a un amigo, pero su cadáver fue encontrado flotando en las aguas cercanas a la zona de Lazuri. 

12 julio, 2023 17:37

El culturismo se encuentra atravesando un momento bastante duro. Hace unos días se conocía la trágica muerte de Jo Linder, un deportista e influencer alemán que falleció a los 30 años víctima de un aneurisma cerebral. Ahora ha sido en Rumanía donde se ha producido un caso realmente trágico y que está despertando el interés de este universo.

Se trata de la muerte en extrañas circunstancias de Catalin Stefanescu, un culturista habitual de la categoría de 80 kilos que gozaba de una gran fama en su país. Un hecho que se ha producido entre mucho misterio y es que las primeras investigaciones que se han producido no han conseguido arrojar mucha luz a lo sucedido. Hay un detalle que desmontaría la primera hipótesis: un ahogamiento.

El cuerpo de Catalin Stefanescu apareció flotando en un lago, sin vida y sin aparentes señales de haber sufrido algún tipo de ataque. Los restos de este culturista rumano fueron hallados cerca de la localidad de Lazuri. Aunque en un primer momento se pensaba que podría tratarse de un simple ahogamiento, lo cierto es que las pesquisas policales han llevado a los expertos a sospechar que hay algo muy sospecho tras este macabro suceso. 

¿Cómo murió el culturista rumano Catalin Stefanescu?

Esa es la pregunta que se hacen ahora mismo las autoridades rumanas y todos los amantes del culturismo en general. La figura de Catalin Stefanescu era muy reconocida en su campo. Los acontecimientos se remontan al pasado fin de semana, cuando un hombre encontró el cuerpo del deportista flotando en un lago cercano a la zona de Lazuri, una comuna de unos 5.500 habitantes situada en el condado de Satu Mare, en Rumanía. 

Las primeras conclusiones apuntaban a la opción más lógica: un ahogamiento. Sin embargo, las investigaciones han abierto una importante vía de estudio que ha dejado conclusiones muy sospechosas. Una vez este hombre encontró el cadáver, pidió ayuda a varios vecinos de la zona para intentar rescatar el cuerpo. A la vez, alertaron a las autoridades del suceso, los cuales se personaron en el lugar de los hechos rápidamente para en primer lugar corroborar la muerte del culturista. 

[Muere el culturista Shawn Rhoden a los 46 años tras un ataque al corazón]

Aunque todavía no se conocen muchos datos sobre lo sucedido, la Policía ya ha informado de que el joven había acudido hasta la zona del lago con motivo de una excursión: iba a pasar unos días de pesca junto a un amigo. Sin embargo, su viaje llegó a su fin este domingo, cuando su cadáver apareció flotando en el citado lago. 

Los expertos llevan varios días trabajando en la zona para hallar el mayor número de pistas posibles que ayuden a esclarecer los hechos, ya que reina la incertidumbre de manera total en estos momentos. El motivo que hace ahora dudar a las autoridades es que la parte del lago en la que ha sido encontrado el cadáver es muy poco profunda, por lo que sería difícil que Catalin Stefanescu hubiera muerto ahogado. Al menos en ese punto.

La Policía ha estudiando esa zona en concreto y ha estimado que la profundidad sería de alrededor de un metro. Esto invita a pensar que otros factores provocaron la muerte del deportista y no un simple ahogamiento. Varios medios locales han informado ya de forma paralela que el amigo con el que supuestamente había quedado para pasar unos días de pesca no se encontraba junto a él en el momento de la muerte. 

¿Quién era el culturista Catalin Stefanescu que ha muerto en un lago?

Catalin Stefanescu es un deportista muy famoso en su país que se dedicaba a la práctica del culturismo. Su fama era tan grande debido a que se trataba del campeón de Rumanía de Fitness y Culturismo en la categoría de 80 kilos. Respecto a su vida personal, el joven se encontraba casado y tenía una hija de tan solo tres años. 

Las diferentes cuentas oficiales de Catalin Stefanescu han confirmado su fallecimiento en redes sociales y han enviado un mensaje de luto y duelo pidiendo un gran recuerdo para esta figura del culturismo. Por su parte, Iulian Nedelcu también ha enviado un emotivo mensaje con muestra de su apoyo: "No podemos expresar con palabras lo que sentimos, sobre todo su familia. Hoy es un día triste para todos, no hay lugar para las palabras [...] ¡Adiós amigo, campeón!".