Alessio Di Chirico, peleador de UFC

Alessio Di Chirico, peleador de UFC UFC

Otros Deportes UFC

Detienen a Alessio Di Chirico, peleador de UFC, tras dar una paliza a un taxista en Formentera

El italiano discutió con el conductor, que no le dejó sentarse en la parte de atrás del coche. Los vecinos quieren que sea considerado persona 'non grata'.

27 mayo, 2023 11:57

La isla de Formentera se ha visto sacudida esta semana por la noticia de la brutal agresión sufrida por un taxista de parte de un luchador profesional de la UFC, el italiano Alessio Di Chirico. Todo ocurrió el pasado lunes tras un viaje en el que ambos discutieron. El conductor sufrió importantes fracturas en la cara tras recibir un puñetazo, mientras el peleador fue detenido.

Di Chirico estaba de vacaciones en Formentera junto a su mujer y sus dos hijos. A la salida de un restaurante, la familia paró el taxi para dirigirse a su hotel. En el trayecto empezaron a discutir porque el conductor no le dejaba sentarse atrás para sujetar en brazos a uno de sus hijos.

La pelea fue captada por las cámaras del hotel que apuntaban al exterior. Di Chirico le propinó un fuerte puñetazo en la cara al taxista, que sufrió varias fracturas y lesiones oculares tras clavarse los cristales rotos de las gafas que llevaba. El italiano fue detenido por la Guardia Civil, sin oponerse a ello, mientras la víctima tuvo que ser evacuado en helicóptero para ser llevado al hospital de Ibiza.

Alessio Di Chirico

Alessio Di Chirico UFC

El caso ha generado una enorme indignación en Formentera, donde la Asociación de Vecinos ha pedido que Di Chirico sea considerado persona 'non grata' y se haga cargo de los gastos médicos de la cirugía a la que tendrá que someterse la víctima como consecuencia de las heridas.

La mujer de Di Chirico, que presenció la escena y trató de separar a su marido del taxista, pagó voluntariamente 30.000 euros para cubrir las responsabilidades civiles. El luchador se encuentra en libertad provisional sin fianza y con una orden de alejamiento de 100 metros. El italiano luchaba hasta hace un año en la UFC, donde tuvo un récord de 3 victorias y 6 derrotas. Antes de llegar a la liga más importante de MMA del mundo registró un impoluto 9-0 en sus peleas.

[Aleksandre Topuria, el 'Conquistador' español que va camino a la UFC con su hermano Ilia]

La defensa de Di Chirico

Por la repercusión que ha tenido el caso, Di Chirico se ha pronunciado en sus redes sociales para dar su versión del suceso. "Solo le he pegado una vez, hay videos que lo testimonian. Me he equivocado y estoy dispuesto a pagar las consecuencias de mi error, me siento avergonzado por lo ocurrido", empezó un comunicado que compartió en su cuenta de Instagram.

"Tras salir del restaurante donde cenamos, llamamos al taxi. El conductor insistió en que me pusiera delante dejando a los niños en el asiento trasero sin sillas de coche con mi mujer, que ya tenía en sus brazos a uno de nuestros dos hijos que estaba dormido y debía sostenerlo. Durante el viaje mi hijo se golpeó la cabeza varias veces en el asiento delantero, a falta de un asiento adecuado para niños y sin la presencia de un adulto que lo sostuviera.

Pero durante el viaje me sentí asustado y preocupado e instantáneamente le pedí al conductor que me dejara ir detrás con él. Después de mi pedido, el conductor frenó bruscamente en medio del campo amenazando con dejarnos allí. En la oscuridad, con niños que definitivamente estarían asustados y con el riesgo de ser embestidos

Le rogué que volviera al restaurante para pedir otro taxi e inmediatamente después mi hijo se golpeó la cabeza de nuevo en el asiento. Ante nuestras quejas por la situación, volvió a parar el auto en pleno campo. Una vez que llegamos al hotel, después de otro golpe en la cabeza de mi hijo, sonrió.

He pagado. Tuvimos una discusión verbalmente y nos insultamos. Nos bajamos. Él vino hacia mi a atacarme metiéndome una mano en la cara y yo reaccioné. Solo le he pegado una vez, hay videos que lo testimonian.

Dejé de hacer deportes hace un año sólo para estar más cerca de mi familia y en cambio hoy llegan amenazas de muerte por esta misma razón a mi esposa y mis hijos", concluye.