Mauro Chaulet, en el pesaje de un evento de MMA

Mauro Chaulet, en el pesaje de un evento de MMA CFFC

Otros Deportes MMA

Muere Mauro Chaulet, luchador de MMA, asesinado brutalmente a tiros por la Policía Militar

El peleador falleció en Floresta, Brasil, durante un altercado en un bar. Su pareja y el policía implicado en el suceso acabaron en urgencias.

16 mayo, 2023 10:40

Otra tragedia vuelve a sacudir el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA). El luchador brasileño Mauro Chaulet ha sido asesinado a tiros por un policía militar en Floresta, al norte de Porto Alegre. Todo surgió tras iniciarse un altercado en el interior de un bar que luego siguió con el tiroteo ya fuera del local.

Chaulet, de 34 años, murió a causa de un balazo que recibió en la espalda. Trató de escapar en un Mercedes, pero la gravedad de la herida no le dejó más que avanzar unos metros hasta que estrelló su coche contra otro. El luchador brasileño tenía 34 años y un balance de 13 victorias y 9 derrotas en la jaula de MMA.

"Lamentablemente, hoy perdimos a otra gran persona, víctima de la brutal violencia en Brasil que se repite todos los días. ¡Fuiste especial y nunca serás olvidado para nosotros! Descanse en Paz Mauro Chaulet", informaron desde la empresa que representaba al peleador, Team Goat Management.

[Muere Felipe Colares, luchador brasileño de la UFC, tras ser atropellado por un autobús]

Se están investigando los hechos que ocurrieron cuando el policía militar implicado en el tiroteo no se encontraba en servicio. Supuestamente, el incidente empezó en un local, de nombre Auma Bar, cuando la pareja de Chaulet y la acompañante del miembro de las autoridades empezaron a discutir.

Según Radio Guaíba, en el parte policial se describe que Chaulet se apoderó del arma del policía y le disparó en la ingle. Cuando trataba de escapar, integrantes de una guarnición militar que acudieron al lugar del altercado abrieron fuego contra él y le alcanzaron con un balazo que impactó en su espalda.

Chaulet murió víctima de la herida de bala y tanto el policía como la mujer del peleador fueron trasladados de urgencia al Hospital Pronto Socorro para ser operados.

El incidente ha cobrado trascendencia en el plano público de Brasil por las denuncias de brutalidad policial que se cobró la vida del luchador de 34 años.