Laura Delava, posando durante un entrenamiento.

Laura Delava, posando durante un entrenamiento. @igotbigcalves

Otros Deportes POWERLIFTING

Muere la campeona de "powerlifting" belga a los 18 años tras una "infección fulgurante"

Laura Delava, campeona subjuvenil de levantamiento en potencia, ha perdido la vida de manera repentina por una infección detectada 24 horas antes.

26 abril, 2023 16:41

El mundo del deporte ha vuelto a conmocionarse tras el repentino fallecimiento de una de las grandes promesas del levantamiento en potencia. Se trata de Laura Delava, campeona belga subjuvenil de "powerlifting", una joven de 18 años que ha perdido la vida de manera repentina.

La levantadora en potencia ha sufrido una "infección fulgurante" contra la que no han podido hacer nada los servicios médicos que la atendieron. Una triste noticia dentro del seno de los deportes de fuerza, que ve cómo pierde a una de sus grandes figuras apenas ha cumplido los 18 años.

Laura Delava se había convertido en uno de los grandes nombres de esta modalidad debido a su rápida adaptación al "powerlifting". La joven se había iniciado en este deporte, muy similar a la halterofilia, en el verano de 2022. Tal fue su progreso que se ese mismo año se proclamó campeona de Bélgica en la categoría de menos de 69 kilos como subjunior el pasado mes de septiembre. Además, había logrado hasta cuatro récords nacionales durante dicho periodo.

"Este lunes 24 de abril de 2023, la esperanza se apagó a las 13:00 horas cuando el médico vino a informarnos del estado irrecuperable de Laura", escribía un familiar de Laura Delava en la red social Instagram para dar a conocer la dura y trágica situación que habían vivido durante las últimas horas.

Otra de las personas que ha querido dar un último adiós ha sido el presidente y entrenador del club Poids et Haltères de la localidad de Seraing, Michel Bertrand. Su preparador físico apuntó en declaraciones a los medios locales que "nada presagiaba esta tragedia". "Dejará un gran vacío en nuestra comunidad deportiva", recalcó el responsable del club donde entrenaba Delava.

Además, tal era la afición que sentía la joven belga que ya se estaba preparando para dar el salto como entrenadora. Hacía tan solo un tiempo que había comenzado sus estudios para ser "coaching" deportivo. 

Las palabras de sus amigos

Quienes también han querido despedirse de ella han sido algunos de sus amigos. Laura Delava siempre se había mostrado muy cercana a ellos y, por dicho motivo, han querido darle un último adiós tras la fatídica noticia.

"Sus seres queridos siempre recordarán su humor, su determinación, su fuerza de voluntad y su fuerza de carácter. Sé que Laura quería darles a todos recuerdos maravillosos. Ella tuvo la oportunidad de cambiar mi vida de muchas maneras y le estoy muy agradecida por eso. Creo que ahora puede descansar un poco. Todos te queremos, mi Laura", escribía uno de sus más allegados a través de las redes sociales.