Israel Adesanya, tras su victoria en el UFC 287

Israel Adesanya, tras su victoria en el UFC 287 Reuters / USA TODAY Sports

Otros Deportes UFC

Israel Adesanya culmina su venganza y recupera su corona de la UFC frente a Alex Pereira

La pelea estelar del evento UFC 287 celebrado en Miami acabó con la victoria de 'Izzy' tras su impresionante nocaut en el segundo round.

9 abril, 2023 09:25

Era una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos y no decepcionó a nadie. En el Kaseya Center de Miami (Florida, Estados Unidos), Israel Adesanya culminó su venganza y, más importante, recuperó la corona de campeón del peso medio de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Ni cinco meses han pasado desde la última vez que Israel Adesanya y Alex Pereira se vieron las caras por última vez en el octágono. Entonces, la victoria cayó del lado del brasileño y eran muchos los que apostaban porque este desenlace se repitiese en el evento UFC 287 celebrado en Miami.

Sin embarzo, 'Izzy' arrebató el cinturón de campeón del mundo a Pereira, algo que él mismo pronosticó antes de la pelea, y esto después de un brutal nocaut en el segundo round. Con un impresionante derechazo dejó a su rival tendido en la jaula, fue a por él y el árbitro lo paró. Había consumado su particular vendetta.

Ya en el primer asalto, Adesanya intentó castigar el cuerpo de Pereira, pero esa toma de contacto inicial en el combate estuvo protagonizada más por patadas bajas hiladas con algunas combinaciones de golpes. Con ese tanteo, en el segundo round, el neozelandés de origen nigeriano mandó a dormir a su adversario para recuperar el cinturón de las 185 libras.

[Conor McGregor busca la doble corona de la UFC y la WWE tras anunciarse una milmillonaria alianza]

Después de su victoria, Israel Adesanya destacó lo siguiente: "Tienes que ir por un objetivo en tu propia vida. Cuando tienes un peso en tu espalda y estás abajo, tienes que pelear contigo mismo". "Alex es un gran campeón, perdió el cinturón hoy, pero siempre será un campeón y en su historia ahora yo soy el malo. Pero esto ya no es una historia, es historia".

Su emoción era normal después de las palabras que dejó en el canal de YouTube FreeStylebender antes de la pelea: "Esto es un poco poético, en cierto modo. Esta es mi última oportunidad, y voy a dar todo lo que tengo". De ahí a la locura en la jaula: "Espero que puedan experimentar este nivel de felicidad, aunque sea una vez en su vida. Si me conoces, sabes que soy goloso. Esto es jodidamente dulce. Vamos a celebrar al estilo de Miami... Dale".

Derrota de Masvidal

Además de esta victoria de Israel Adesanya sobre Alex Pereira, otro hecho histórico sucedió en la coestelar del UFC 287. Jorge Masvidal acabó su carrera en la compañía estrella de las artes marciales mixtas (MMA) y lo hizo con derrota frente al brasileño Gilbert Burns por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Mientras el primer round lo ganó claramente Gilbert Burns, en el segundo siguió dominando y en el tercero rozó el KO. Pero su victoria llegó por la decisión unánime de los jueces y de ahí al anuncio de Jorge Masvidal, quien dijo adiós a 20 años de carrera en el octágono.