Los Alpes

Los Alpes

Otros Deportes ESQUÍ

Encuentran el cadáver de la segunda esquiadora desaparecida en un alud en los Alpes

Dos esquiadoras suecas son las víctimas registradas tras el alud del domingo en el conocido 'Paso del Español', en la cara italiana de los Alpes.

20 marzo, 2023 13:33

Los equipos de búsqueda encontraron este lunes el cuerpo de la segunda víctima del alud registrado el domingo en la cara italiana de la cordillera de los Alpes, en la zona de Cormayeur (noroeste), y que ya había causado la muerte de otra esquiadora, ambas de nacionalidad sueca, mientras que los otros dos acompañantes fueron encontrados con vida.

Los equipos de rescate informaron de que las víctimas son dos jóvenes suecas que estaban acompañadas por dos amigos y que fallecieron después del desprendimiento se produjo en torno a las 13:00 horas locales (12:00 GMT) en el conocido como 'Paso del Español', mientras esquiaban en una zona fuera de pista, según explicaron otros esquiadores que asistieron en persona a la avalancha.

La primera víctima fue encontrada de inmediato, y los acompañantes intentaron reanimarla, pero todos los intentos fueron en vano.

Los técnicos de Salvamento Alpino del Valle d'Aosta habían comenzado por tanto a sondear la avalancha en busca de la persona desaparecida durante toda la tarde del domingo y también se había intentado un vuelo en helicóptero para observar de cerca la zona central del canal, la más peligrosa, pero tuvieron que detenerse al llegar la noche.

Solo durante la mañana de este lunes consiguieron localizar el cuerpo de la otra joven que fue arrastrada al menos 400 metros abajo por el canal.

[Imponen 15.000 euros de fianza previa para subir al Mont Blanc: el coste de un posible rescate y entierro]

El peligro de avalanchas el domingo en la zona era de índice 3 en una escala de 5 puntos, según el boletín de la Región Valle d'Aosta.