Levi Simeon Davis, estrella del Worthing RFC de la League 2 South de rugby

Levi Simeon Davis, estrella del Worthing RFC de la League 2 South de rugby

Otros Deportes RUGBY

Levi Davis, el jugador de rugby desaparecido en Barcelona, fue amenazado por la mafia de Somalia

El integrante del Worthing RFC de la League 2 South tenía una deuda de más de 100.000 libras con peligrosas bandas criminales del país africano. 

25 enero, 2023 14:42

El caso de Levi Simeon Davis y su desaparición en la ciudad de Barcelona en el mes de octubre dio la vuelta al planeta. El jugador de rugby se encontraba pasando unos días en la Ciudad Condal junto a unos amigos y fueron estos los que alertaron de la situación cuando dejaron de ver durante muchas horas a su compañero. 

La última vez que supieron de él fue cuando estuvieron juntos en un conocido pub irlandés de Las Ramblas. Pocos después avisaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para alertar del problema que había surgido con el jugador británico del Worthing RFC de la League 2 South.

Desde entonces, sus acompañantes no han vuelto a tener ni una sola noticia del paradero de Levi Simeon Davis. Sin embargo, ahora, el diario La Vanguardia ha informado de que el profesional del rugby tenía un conflictivo historial detrás, ya que había mantenido relaciones con la peligrosa mafia somalí. 

[Muere la estrella de rugby Liam Hampson: su cuerpo apareció en la famosa sala Apolo de Barcelona]

Levi tenía una deuda con bandas criminales procedentes del país africano que ascendía a los 113.000 euros. Además, estaba siendo perseguido por ellos y tenía la firme convicción de que ya habían intentado envenenarle en varias ocasiones antes del momento de su desaparición, el cual dio la vuelta al mundo por completo teniendo especial repercusión tanto en España como en Inglaterra

Cruce de informaciones

En relación a las informaciones que se manejan ahora en España, Daily Mail también ha publicado en las Islas Británicas que Davis habría decidido viajar hasta Barcelona huyendo de estas bandas criminales. Sus deudas se debían al alto estilo de vida que había adoptado en los últimos tiempos, el cual no podía mantener por su cuenta, lo que le había hecho encontrarse en una situación muy delicada.

[La Justicia francesa investiga a la organización del Mundial 2023 de rugby por presunta corrupción]

La actual situación de Levi Simeon Davis sigue estando de actualidad en Gran Bretaña y es que se están realizando nuevas pesquisas sobre lo que habría ocurrido aquella noche en Barcelona. El programa Good Morning Britain informó que el investigador privado Gavin Burrows, de la agencia 'Line of Enquiry', les había transmitido que existía el temor de que Levi se hubiera ahogado en el puerto de Barcelona intentando huir de sus perseguidores.

Daily Mail, por su parte, también se encuentra muy cerca de esta línea dado que el pasado 22 de noviembre se supo que el pasaporte de Levi había sido hallado en el puerto de la Ciudad Condal. Bartomeu Palliser, portavoz de la compañía británica de detectives privados 'Line of Enquiry', explicó a Europa Press que la situación era realmente grave. 

[Q-Collar, el dispositivo que salva vidas en el deporte: realidad o truco para los daños cerebrales]

"Confiamos bastante en estas pistas. Esta mafia probablemente le está llevando a hacer trabajos para saldar su deuda como mula o lo que sea. Sabemos que él estaba huyendo, escondiéndose y que temía por su vida desde hacía tiempo".

Mientras tanto, la familia de Levi sigue viviendo una auténtica pesadilla, siendo su madre la principal portavoz. En el programa Good Morning Britain explicó cómo están afrontando estos últimos meses de incertidumbre y miedo: "He tenido mucho apoyo de familiares y amigos y, por supuesto, los investigadores han estado trabajando muy duro. La policía española también está poniendo su granito de arena".

"Ha sido bastante duro no recibir información. Por supuesto, está la barrera del idioma y tener que pasar por el consulado británico y la respuesta de las actualizaciones es muy lenta". Julia aseguró que temía por la salud mental de su hijo, quien estaba sufriendo un gran bache deportivo tras haber sufrido una gravísima lesión de rodilla que había comprometido su carrera. El jugador de 24 años es toda una celebridad en Inglaterra ya que pasó a la historia al ser uno de los primeros en declarase abiertamente bisexual y llegó a participar en varios concurso de televisión como Celebrity X Factor (ITV) en 2019 y Celebs Go Dating (E4) en 2020.