San Silvestre Vallecana 2022

Otros Deportes SAN SILVESTRE VALLECANA

Así es el recorrido de la San Silvestre Vallecana 2022: secretos y consejos de cada tramo de la carrera

EL ESPAÑOL sobrevuela virtualmente las calles de Madrid junto a Reyes Estévez para desgranar el trazado de la carrera popular de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022.

28 diciembre, 2022 02:44

Un año más, este 31 de diciembre antes de las clásicas uvas de Nochevieja, las calles de Madrid se convertirán una pista de atletismo para miles de aficionados. Los 10 kilómetros que separan las proximidades del Estadio Santiago Bernabéu y el madrileño barrio de Vallecas son el escenario perfecto para una de las carreras más emblemáticas en España: la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

La prueba discurrirá por Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá (sentido contrario a la circulación), Cibeles (sentido contrario a la circulación), Paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Neptuno (sentido contrario a la circulación), Paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Plaza Emperador Carlos V (sentido contrario a la circulación), Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Candilejas (esquina calle Tiempos Modernos).

Conozca al detalle cómo es el recorrido de la mano del laureado atleta español Reyes Estévez y EL ESPAÑOL: puntos de interés, tramos más duros, consejos y secretos a lo largo de los 10 kilómetros de la prueba que se celebrará como cada año este 31 de diciembre.

La salida de la prueba popular será a partir de las 17:00 horas en varias oleadas sucesivas: 17:00 horas, 17:15 horas, 17:35 horas 17:55 horas y 18:20 horas. Estará localizada en la calle Concha Espina esquina Plaza Sagrados Corazones y la meta en la cercanía del Estadio de Vallecas (calle Candilejas).

Las oleadas estarán organizadas por tiempos y en este orden:

- 16:50 Handbike y sillas de atletismo.

- 17:00 Corredores con marca acreditada por debajo de 50 minutos (<50 minutos). El número máximo de corredores en esta salida será de 8.000.

- 17:15 Corredores con marca acreditada entre 50 y 60 minutos (<52 minutos y <60 minutos). El número máximo de corredores en esta salida será de 8.000.

- 17:35, 17:55 y 18:20: Corredores sin marca acreditada o por encima de 60 minutos. El corredor elegirá la hora de salida al formalizar su inscripción. El número máximo de corredores en cada una de estas salidas será de 8.000.

Más información

* A qué hora es y cómo llegar hasta la carrera

Los acompañantes podrán dejar sus mensajes de ánimo en esta edición

Más de 1.500 niños disfrutan de una nueva edición benéfica de la San Silvestre Vallecana Mini

Cómo conseguir un dorsal para correr este año 2022

¿Cómo prepararse para correr la San Silvestre Vallecana?: ejercicios y rutinas necesarias

Suscríbete a El Español e Invertia y consigue un dorsal para correr la mejor carrera del mundo

Las 10 claves del atleta Chema Martínez para correr

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022 se presenta y festeja su vuelta a la normalidad