Galardonados de los Premios Silvestre del Año por la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana en este 2022

Galardonados de los Premios Silvestre del Año por la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana en este 2022 Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

Otros Deportes SAN SILVESTRE VALLECANA

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana entrega sus Premios del Año 2022

Las Federaciones Españolas de baloncesto y piragüismo, Vicky López o Alberto Urraca entre los galardonados en este 2022.

20 diciembre, 2022 20:41

Este martes se ha han entregado los Premios Silvestre del Año. Uno de los actos tradicionales antes de que se celebre la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana el próximo 31 de diciembre. Entre los premiados, nombres propios como los de Alberto Urraca o Vicky López, así como los de las Federaciones Españolas de baloncesto y piragüismo.

Los Premios Silvestre nacieron hace ya 31 años, como señalan desde la organización, "con la vocación de reconocer el esfuerzo, dedicación y logros de los deportistas, clubes y federaciones y que ponen de manifiesto, además, el apoyo a la carrera por parte de personas e instituciones".

Más de 40.000 personas ya se han inscrito para la carrera de este 2022, en la que se festeja, sobre todo, la vuelta a la normalidad. Pero antes de que comience una nueva edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, se entregaron estos Premios Silvestre que, en primer lugar, reconocieron a Alberto Urraca.

Alberto Urraca, galardonados en los Premios Silvestre del Año por la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana en este 2022

Alberto Urraca, galardonados en los Premios Silvestre del Año por la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana en este 2022 Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

Alberto Urraca es un atleta popular que perdió sus piernas durante la pandemia de la Covid-19. Su gran anhelo ahora es poder conseguir unas prótesis específicas para volver a correr. Un destacado afán de superación y un auténtico ejemplo para el resto de atletas populares. Él mismo recogió el premio y agradeció el reconocimiento: "Cada vez estoy un poco más cerca de mi sueño, que es volver a correr esta carrera".

Después de él, fueron las campeonas en el Motocross de las Naciones Europeas, Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén, las que recogieron su premio muy emocionadas: "El nuestro es un deporte mayoritariamente masculino, así que está siendo difícil abrirnos camino. Premios como este nos ayudan a visibilizar nuestra situación".

[El Español, nuevo media partner de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022]

La tercera premiada no pudo acudir a recoger su trofeo por estar entrenando con el Barcelona, pero mediante un vídeo, Vicky López agradeció haber sido elegida para este honor. La joven futbolista, nacida en Vallecas, fue la MVP del Mundial de fútbol femenino sub17. Y, además, quiso agradecer a todos los vecinos del conocido barrio de Madrid el apoyo que siempre le han brindado.

A continuación, fue reconocida la Federación Española de Baloncesto por esas 9 medallas y 7 trofeos conquistados en verano. Al igual que Vicky López, Jorge Garbajosa, presidente del organismo, agradeció el premio: "Me hace especial ilusión recibir este premio como excorredor de la Vallecana. Es la guinda a un año inolvidable para el baloncesto español".

De la Federación de baloncesto a la Real Federación Española de Piragüismo, que obtuvo una notable actuación en el pasado Campeonato del Mundo de Canadá. El premio lo recogió Javier Hernanz, presidente del ente, quien también tuvo unas palabras de agradecimiento.

La directora de la San Silvestre Vallecana, Patricia Sabugueiro, entrega el premio a la Real Federación Española de Piragüismo, recogido por su presidente, Javier Hernanz

La directora de la San Silvestre Vallecana, Patricia Sabugueiro, entrega el premio a la Real Federación Española de Piragüismo, recogido por su presidente, Javier Hernanz Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

"Las nuevas generaciones del piragüismo vienen con mucha fuerza. Antiguamente preguntabas a un cadete qué quería conseguir y te decía que clasificarse para los Juegos Olímpicos, ahora te dicen que quieren ser campeones olímpicos", señaló Javier Hernanz al ser preguntado por el futuro del piragüismo español.

Además de todos estos, el equipo de deportes de Telemadrid, responsable de la retransmisión de la carrera, también recibió el último de los galardones presenciales de la presente edición de los Premios Silvestre del Año. Javier Callejo, director de deportes de la cadena, habló sobre el próximo evento: "Vamos a meternos aún más dentro de la carrera porque queremos conocer las historias de la gente que corre. Más que los pasos, queremos retransmitir los latidos de los corredores, lo que les mueve".

Maratón de Nueva York

El evento de este 2022 finalizó con el recordatorio al premio entregado al creador del Maratón de Nueva York, George Hirsch, el pasado mes de septiembre por parte de José Luis Martínez-Almeida. Alicia Martín, directora de deportes del Ayuntamiento de Madrid, destacó así que "es una noticia increíble" para la ciudad el hermanamiento con el gran evento anual de La Gran Manzana.

"Para mí, el 31 de diciembre es uno de los mejores días del año. Es una satisfacción ver a 40.000 corredores venidos de todas partes disfrutando de la mejor carrera del mundo", sentenció Alicia Martín en esta nueva edición de los Premios Silvestre del Año.