Acto de presentación de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022

Acto de presentación de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022 Laura Mateo / El Español

Otros Deportes ATLETISMO

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022 se presenta y festeja su vuelta a la normalidad

José Luis Martínez-Almeida presentó una nueva edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana con más de 40.000 inscritos.

13 diciembre, 2022 16:48

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana fue presentada este martes en un acto presidido por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. La tradicional carrera del 31 de diciembre dio así su pistoletazo de salida, bajo un ambiente navideño, para una edición que contará con 40.000 inscritos en la categoría popular y 2.000 más en la profesional.

"La San Silvestre y Madrid forman un matrimonio perfecto. Desde 1964 la San Silvestre se entendió con Madrid muy bien y queremos que así sea", dijo Almeida en una presentación que arrancó con un villancico compuesto para la ocasión. Se celebró el regreso a la normalidad en la carrera de las carreras.

En el acto realizado en la Casa América estuvieron presentes el fundador de la carrera, Antonio Sabugueiro; la actual presidenta de la Agrupación Deportiva San Silvestre, Patricia Sabugueiro; la primera española clasificada en la carrera de 2021, Laura Priego; el subdirector general y director Comercial de Nationale-Nederlanden España, Alex Bogman; y Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL.

Presentación de la San Silvestre 2022 Esteban Palazuelos

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana es la carrera de 10 kilómetros más multitudinaria de España y este año contará como nuevo media partnership con EL ESPAÑOL, que ofrecerá una completa cobertura de la prueba. En la apuesta de este periódico por el deporte, durante la próxima Nochevieja se volcará con el gran evento deportivo que cierra el año.

La Vallecana está considerada por la Real Federación Española de Atletismo como la mejor carrera de 10 kilómetros de España. Además, la organización mundial World Athletics también le otorga anualmente la Gold Label que premia a las mejores carreras del mundo. 40.000 corredores saldrán en cinco oleadas este año, con el cierre de la prueba internacional a las 20:00 horas.

Recientemente, la carrera se hermanó con el Maratón de Nueva York en un acto realizado por el alcalde de Madrid en su última visita a la ciudad estadounidense. "Fue un orgullo que el fundador de la Maratón de Nueva York hablara así de bien de la San Silvestre", comentó en la presentación Almeida, que se está preparando para su debut en la San Silvestre.

Alex Bogman destacó durante el acto lo que esta prueba representa: "Los valores de la salud y el deporte. Siempre buscamos proyectos que encajen en este propósito. Ser el patrocinador de esta carrera es ser también promotores del running".

58 años de la Vallecana

A dos semanas de la prueba, continúan los preparativos para hacer de esta edición una tan espectacular como las de sus 57 años de historia a sus espaldas. Para abrir boca, en noviembre unas 100 personas participaron en una gymkana puesta en marcha por los organizadores por las calles de Madrid en la que el objetivo final era el de descubrir el diseño y el color de la camiseta de esta edición de 2022.

Este año la San Silvestre vuelve a contar con la carrera Mini, para niños hasta 16 años, que se celebrará el 26 de diciembre en el estadio Vallehermoso al precio de tres euros y cuyo importe integro recaudado irá destinado a proyectos de prevención de la obesidad infantil de la Fundación Gasol.