Rubén Rondón y Antonio Ricobaldi

Rubén Rondón y Antonio Ricobaldi UGC (Imagen cedida)

Otros Deportes KICKBOXING

Rubén Rondón, campeón mundial y listo para ser profesional: así se gestiona su salto a las grandes ligas

EL ESPAÑOL descubre el plan de Rubén Rondón, que recientemente se proclamó campeón mundial de kickboxing. Es su segundo título internacional. 

22 junio, 2022 12:42

España sigue presenciando el crecimiento paso a paso de Rubén Rondón. Este peleador vallisoletano no deja de sumar logros en su prometedora, y por ahora joven, carrera. Por segunda vez se ha convertido en campeón mundial, ahora como neo profesional en la modalidad de kickboxing (reglas K1).

El hito fue logrado en el pasado Open Internacional, disputado el 28 de mayo en Lérida, en un evento organizado por la Federación Mundial de Kickboxing (WKF) y la Federación Internacional de Artes Marciales (FIDAM). Rondón suma otra correa internacional a su palmarés, habiendo sido en el pasado campeón mundial amateur de muay thai.

Lo siguiente para él será iniciar en los próximos meses su andadura como profesional, de la mano de la promotora Unlimited Global Challengers (UGC). Es el paso lógico para un joven luchador que, como amateur y neoprofesional, registra 57 victorias (28 KO) y cinco derrotas (0 KO). Además, ha sido siete veces campeón de España en muay thai y K1 en cuatro federaciones diferentes (FEKM, IFMA, AEMMA y WKA).

[Rubén Rondón, el campeón de muay thai y modelo que rompe esquemas: "Me veo en la UFC y en 'Élite'"]

'El Aniquilador', como se apoda Rondón, cerró a lo grande su etapa neoprofesional, ganando el mes pasado en la final del Open al nepalí Saroj Muhajan, el otro gran favorito de la cita, que no pudo acabar en pie la contienda y tiró la toalla. La pelea evidenció el dominio actual de Rubén sobre sus oponentes.

Rubén Rondón también participó el pasado mes de marzo en los mundiales GAMMA de MMA, siendo uno de los miembros de la selección española AEMMA. La cita se celebró en Ámsterdam (Holanda).

Las principales instituciones del deporte de contacto español siguen de cerca la evolución de Rondón. Desde la AEMMA, presidida por Chinto Mordillo, consideran al vallisoletano una futura "estrella internacional". Lo mismo en la GBF, presidida por Emilio Beltrán, que negocia combates fuera de Europa para que pueda participar Rubén.

Grandes planes

EL ESPAÑOL ha podido conocer que Rubén Rondón ya tiene ofertas para pelear como profesional en Abu Dhabi, México y Las Vegas en septiembre. Su equipo está ahora barajando la mejor opción para el inicio de su aventura profesional. Karate Combat, compañía de deportes de contacto estadounidense, dirigida por el excampeón mundial  de UFC Bas Rutten, es una de las firmas que han puesto su foco en el luchador español.

Antonio Ricobaldi, entrenador, promotor y CEO de UGC, confirma a este diario otros de los planes de su pupilo: "Está muy metido para empezar a debutar en MMA. Está trabajando mucho el suelo. Creemos que antes de dos años vamos a poder dar el salto gordo para estar en una liga grande como UFC, FFC o Karate Combat".

Rondón apunta alto. Su carrera, que apenas despega, la compagina además con sus facetas de actor, modelo e influencer. Ha nacido una estrella.