Ilia Topuria, tras vencer a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC

Ilia Topuria, tras vencer a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC Reuters

Otros Deportes UFC

Ilia Topuria pide más 'víctimas': "Nadie quiere pelear conmigo"

El 'Matador' hispano-georgiano de la UFC no encuentra posibles rivales para seguir en su ascensión en el ranking de la compañía.

4 junio, 2022 12:44

Noticias relacionadas

Ilia Topuria se subió por última vez al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) el pasado mes de marzo. En el evento celebrado en Londres, con el que la compañía regresó a Europa, el 'Matador' hispano-georgiano selló uno de los KOs más salvajes de lo que va de año ante Jai Herbert. Desde entonces busca nuevo rival, pero parece que no lo encuentra.

Así lo ha asegurado el propio Ilia Topuria en su cuenta personal de Twitter: "Nadie quiere pelear conmigo. Barboza ha dicho que no. ¡Nadie quiere pelear conmigo! Normal...". Lo cierto es que el luchador afincado en Alicante no conoce la derrota. Cada uno de sus combates acaba con una nueva victoria para él. Y esto es algo que parece que evitan sus posibles adversarios en la jaula.

En las últimas semanas se había especulado con su posible cara a cara con Edson Barboza. Un combate que hubiese escenificado el regreso del 'Matador' español de la UFC a la categoría de las 145 libras. Y es que en su última pelea ante Jai Herbert, Ilia Topuria dio el salto al peso ligero. Lo hizo con una espectacular victoria que no dejó indiferente ni siquiera al todopoderoso Dana White.

El veterano luchador brasileño de 36 años parece haber dicho 'no' a un combate contra Ilia Topuria en el octágono. Algo que frustra los planes del hispano-georgiano. El 'Matador' quiere seguir ascendiendo en el ranking de la UFC. Y esto pasa directamente por seguir acumulando peleas y victorias. Sin esto, es imposible.

Dos objetivos, a la espera

Imposible ascender e imposible llegar a su gran objetivo: convertirse en campeón del mundo. Ilia Topuria necesita continuar sumando triunfos para llegar a ser el número 1. Y, también, para alcanzar otro de esos puntos que están en su agenda: traer una velada a España de la UFC. Para ello ya sabe lo que tiene que hacer. Dana White le prometió hacerlo posible si llega al Top 5.

[Más información: Thomas Paull, el luchador sordo que reclama una oportunidad a Dana White y Conor McGregor en UFC]