• 1 de 10

    Biniam Girmay

    Biniam Girmay se coló en la historia del ciclismo al convertirse en el primer ciclista negro en ganar una etapa de una 'Gran Vuelta'. Fue el pasado martes 17 de mayo de este 2022. Después de su exhibición en el final de la región de Ancona con un gran esprint, el ciclista eritreo disfrutó de su momento como ganador de etapa del Giro de Italia. Pero en el podio, al abrir la botella de champán, el corcho salió disparado e impactó en su ojo. Por ello tuvo que acudir al hospital y de ahí a retirarse de la mítica vuelta italiana.

    "Estoy feliz por la victoria de ayer, pero un poco triste por lo que pasó en el podio. Cuando volví del hospital todos estaban felices, pero también un poco preocupados. Desafortunadamente no estaré en la salida este miércoles. No puedo continuar el Giro, porque mi ojo necesita un descanso. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Gracias a todos por todo el apoyo", explicó el ciclista para anunciar su adiós al Giro de Italia.

  • 2 de 10

    Marc Márquez

    En el año 2018, Marc Márquez ganó su séptimo Mundial de motociclismo, el quinto en MotoGP. Lo hizo en Motegi, cuando cruzó la línea de meta en primera posición. Antes de eso, Andrea Dovizioso se había caído, poniéndole así en bandeja el título al piloto español. Nadie antes que él había conseguido su quinta corona en la categoría reina tan joven. Y así se dispuso a dar la vuelta de honor al circuito.

    Durante esta, recibió la felicitación de sus rivales y fue Scott Redding el que, al mostrarse de lo más efusivo, comenzó a golpear en la zona del hombro de Marc Márquez. La mala suerte se cebó con él, ya que acabó con el hombro dislocado. El piloto de Cervera se bajó de su moto y no ocultó los gestos de dolor. Se echó al suelo y allí entre su hermano Álex Márquez y su asistente José Luis Martínez le recolocaron el hombro y pudo seguir celebrando su nuevo título del mundo.

  • 3 de 10

    Zlatan Ibrahimovic

    En el mundo del fútbol son varios los ejemplos de jugadores que se lesionaron durante el festejo de un gol. Uno de estos desafortunados casos lo protagoniza Zlatan Ibrahimovic. Durante un partido del AC Milan, en su anterior etapa en la escuadra rossonera, el delantero marcó un bonito tanto ante la Fiorentina.

    Como suele ser habitual en el delantero sueco, al celebrar el gol, dio un salto y lanzó su puño al aire. Entonces sintió un pinchazo en su brazo. Dolor que aumentó después de que Gennaro Gattuso se colgase de él y acabase tirándole al suelo.

  • 4 de 10

    Martín Palermo

    Entre las celebraciones que acabaron en lesión de un deportista más impactantes se encuentra la de Martín Palermo. El 29 de noviembre de 2001, el Villarreal y el Levante se enfrentaron en la Copa del Rey. Entonces marcó el delantero argentino y fue a celebrarlo con los aficionados del 'submarino amarillo' que se encontraban en uno de los fondos del Ciudad de Valencia.

    La presión de la afición del Villarreal provocó que se viniese abajo el muro de contención de cemento. Parte de este cayó sobre la pierna de un Palermo que acabó ese especial festejo con una fractura de tibia y peroné. No pudo volver a jugar hasta pasados alrededor de cuatro meses. Vistas las imágenes, la tragedia pudo ser mayor.

  • 5 de 10

    Paulo Diogo

    Si la secuencia de la lesión de Martín Palermo es dura de ver. Lo de Paulo Diogo es todavía peor. El futbolista suizo, de ascendencia portuguesa, militaba en las filas del Servette allá por el año 2004. Durante un partido, el exjugador se fue a celebrar un gol con los aficionados de su equipo. 

    Se subió a las vallas y en el momento en el que se iba a bajar, su anillo de casado se quedó enganchado en las mismas vallas. Esto le costó parte del dedo anular de su mano izquierda. Lo más rocambolesco es que acabó viendo la tarjeta amarilla por excederse en la celebración.

  • 6 de 10

    Kevin Love

    Durante las finales de la NBA del año 2015, Kevin Love sufrió una lesión en el hombro izquierdo. La dolencia del ala-pívot empeoró durante la celebración del título conquistado por los Cavaliers contra los Hawks. Él mismo aseguró en su día que no pudo controlar la felicidad y, sobre todo, los movimientos que hizo con este brazo durante los festejos.

    Aunque no es la única vez que Kevin Love se ha lesionado de una manera que se puede decir que se aleja de lo habitual. Tiempo después, cuando jugaba con los Timberwolves, tuvo que estar un tiempo de baja al romperse la mano mientras ejecutaba flexiones con los nudillos.

  • 7 de 10

    Karim Benzema

    En el año 2015, Karim Benzema acabó lesionado durante un partido con la selección de Francia. La polémica llegó porque el delantero del Real Madrid llegó justo al parón internacional. Didier Deschamps no dudó en utilizarle en el amistoso ante Armenia. Lo peor llegó cuando durante la celebración de un gol, tuvo que pedir el cambio.

    Benzema marcó y lo celebró de una forma bastante tranquila para evitar ocasionarse más daño. Pero Griezmann saltó encima de su espalda para festejar el tanto. Esto agravó los problemas en la espalda de un Karim que tuvo que abandonar el terreno de juego, ingresando en el césped Giroud en su lugar. Buena parte de los aficionados no dudaron en señalar entonces a Antoine.

  • 8 de 10

    Nicolai Müller

    Peor no pudo arrancar la temporada 2017/2018 para Nicolai Müller. El entonces centrocampista del Hamburgo se lesionó de gravedad durante el partido contra el Augsburgo, en el duelo correspondiente a la primera jornada de la Bundesliga. Corría el minuto 8 cuando el jugador vio puerta.

    Para celebrar su tempranero gol, Nicolai Müller corrió hacia la zona del córner, dio un salto, giró sobre sí mismo y la mala suerte se cebó con él. Al caer apoyó todo el peso sobre su rodilla y cayó sobre el banderín. ¿El diagnóstico? Rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha y siete meses alejado de los terrenos de juego.

  • 9 de 10

    Sergio García

    Nuevo caso de lesión en un equipo de la liga española. Esta vez para un jugador del Real Betis Balompié. Sergio García formaba parte de la plantilla verdiblanca cuando se lesionó celebrando un gol. En una acción de festejo de lo más habitual entre los futbolistas, el delantero acabó lesionándose la rodilla.

    La imagen se ha visto en infinidad de celebraciones. Un futbolista marca un gol y se tira de rodillas sobre el césped. En el caso de Sergio García, en lugar de producirse un deslizamiento, se quedó clavado. De ahí la lesión y que permaneciese durante un mes de baja.

  • 10 de 10

    Steve Morrow

    También en una celebración, pero de un título, cayó lesionado Steve Morrow. El Arsenal se jugaba la Copa de la Liga del año 1993 ante el Sheffield Wednesday. Los gunners se llevaron el trofeo. Durante los festejos en el campo, nada más acabar el partido, Tony Adams fue a celebrar el triunfo junto a su compañero.

    Steve Morrow había marcado el gol de la victoria. De ahí que todo el Arsenal quisiera celebrar el título junto al héroe. En esas apareció el capitán Tony Adams para subir a sus hombros a su compañero. Este acabó cayendo y en la caída se rompió la clavícula.