Patada de Michael Chandler a Tony Ferguson en el UFC 274

Patada de Michael Chandler a Tony Ferguson en el UFC 274 Reuters

Otros Deportes UFC

La intrahistoria del KO más brutal del año en la UFC: Tony Ferguson y una "sensación aterradora"

Hace una semana de la derrota de Tony Ferguson ante Michael Chandler, en uno de los KOs más brutales de la historia de las MMA.

15 mayo, 2022 10:47

Noticias relacionadas

El pasado fin de semana, la Ultimate Fighting Championship (UFC) vivió uno de los mejores eventos en lo que va de año. Una velada en la que Charles Oliveira sometió a Justin Gaethje, pese a quedarse sin el cinturón por el pesaje; y en la que Michael Chandler protagonizó uno de los KOs más brutales ante Tony Ferguson.

Una increíble patada que dejó fuera de combate al 'Cucuy'. Sobre esto y lo que vivió en primera persona después de sufrir ese salvaje KO en el UFC 274 ha hablado Tony Ferguson. El estadounidense ha reconocido que sufrió una pérdida de memoria. No recuerda nada desde la patada hasta que se despertó en la ambulancia.

"Recibí una gran patada en la cúpula el sábado pasado dentro de ese octágono. Me desanimó durante mucho tiempo. Fue una sensación aterradora no recordar nada desde el comienzo de la segunda ronda hasta que llegué a la ambulancia", ha afirmado el luchador.

Tony Ferguson, tendido tras el KO mientras Michael Chandler celebra su victoria en el UFC 274

Tony Ferguson, tendido tras el KO mientras Michael Chandler celebra su victoria en el UFC 274 Reuters

"Agradezco a Dios todos los días que hice el viaje de regreso a la realidad. Bromas aparte, no quise asustarlos a todos, debería haber hecho las cosas de manera diferente, como mantener mis 'manos en alto y la barbilla hacia abajo'. Mi culpa es que perdí, gracias a Chandler por el final real destacado. Tengo muchas cosas en las que trabajar, no solo competir. Una batalla a la vez", ha explicado Ferguson.

Pese a su derrota, el californiano quiere seguir adelante: "No soy perfecto de ninguna manera, pero continuaré esforzándome por lograrlo dentro y fuera de la sala de práctica (Perfección: una meta inalcanzable) Alguien sabio me dijo una vez: 'La práctica perfecta hace la perfección'. Siempre hay más que aprender y entrenar es importante. Estoy más que agradecido".

"Mis movimientos están bien, mis huesos están intactos y excepto por un ligero dolor de cabeza por las mañanas, me alegro de estar de vuelta y hacer lo que amo. Quiero ser mejor, seguro, no para nadie más sino para mí. Haciendo buenos ajustes todos los días, y lo seguiré haciendo", ha agregado un Ferguson que ha asegurado estar "listo para aprender de nuevo".

Seguirá en la UFC

Pese a sumar su cuarta derrota consecutiva, Dana White no va a cortar a Tony Ferguson. Así lo aseguró el presidente de la UFC después de la pelea entre el 'Cucuy' y Michael Chandler: "Se veía muy bien en esa primera ronda. Pero ese fue un nocaut brutal. Creo que lo que debe suceder ahora es que Tony necesita tomarse un tiempo libre después de ese nocaut".

[Más información - Tyson Fury, más allá del boxeo: su plan millonario para pelear con Ngannou de UFC y volver a la WWE]