Zidane10, campeón de la eLaLiga Santander 2022

Zidane10, campeón de la eLaLiga Santander 2022 Hara Amorós LaLiga

Otros Deportes eLALIGA SANTANDER

El Alavés, campeón de la eLaLiga Santander 2022: doblete de Zidane10

Zidane10, campeón de la Copa, también conquistó este fin de semana la eLaLiga Santander tras una apasionante final contra JRA y el Celta de Vigo.

9 mayo, 2022 12:41

Noticias relacionadas

16 horas de competición, 300.000 usuarios únicos en Twitch, 8.000 asistentes, 32 equipos y 214.000 euros a repartir, destinados 60.000 para el campeón. Este fue Zidane10, representante del Deportivo Alavés. Se impuso a uno de los veteranos del circuito, JRA (Celta de Vigo), en la final más emocionante de todas las habidas.

La Galería de Cristal del Palacio Cibeles (Madrid) acogió la celebración de la Gran Final de la eLaLiga Santander 2021/2022. Durante dos días de espectáculo abierto al público, la mayor competición nacional de FIFA decidió su temporada. El evento arrancó el sábado desde dieciseisavos y acabó el domingo por la noche con la finalísima entre Zidane10 y JRA.

El Real Valladolid de Neat, uno de los favoritos, no pudo levantar su título seguido. El defensor de la corona cayó el primer día frente al CA Osasuna de Adri Domenech y después frente al Atlético de Madrid de AndoniiPM, otro de los grandes aspirantes. El representante rojiblanco, sin embargo, se topó con JRA y su Celta, que dejaron varios de los grandes momentos de la competición.

JRA, además de a AndoniiPM, superó antes al Levante UD de Maestro, que se presentaba como otro de los favoritos. Solo le paró el propio Zidane10, quien le ganó de forma holgada en la final del winners bracket. Para meterse en la Gran Final, el Celta tuvo que ganar en penaltis a la UD Ibiza de Cone, uno de los más apoyados durante el fin de semana y verdugo de otro 'peso pesado', el Real Zaragoza de Matías Bonnano.

La emoción del JRA - Cone era difícil de superar, pero lo consiguió una final igualadísima que se fue también hasta los penaltis. El Celta, con la desventaja de llegar desde el losers bracket, planteó un primer encuentro centrado en la defensa por alto, uno de los fuertes de Zidane, invicto hasta entonces. La estrategia dio sus frutos y JRA forzó un último partido de desempate.

La Gran Final de la eLaLiga Santander 2022 entre Zidane y JRA

La Gran Final de la eLaLiga Santander 2022 entre Zidane y JRA Hara Amorós LaLiga

Se llegaba así a un último partido a ida y vuelta, donde se cambió el orden del draft, JRA podía elegir primero, y eso nos condujo a un encuentro muy diferente, mucho más ofensivo, pero con grandes defensas en momentos clave en los primeros 90 minutos.

El segundo partido pasará a los anales de la historia de eLaLiga Santander, con varios de los mejores goles que se recuerdan, especialmente por su temple y los detalles técnicos. Mucha alternancia en el marcador, incluida en la prórroga, pero la igualdad se impuso y llegaron los penaltis.

Se notaba templanza por parte de Zidane, que abría la tanda con gol a lo Panenka, mientras que JRA falló tres de sus lanzamientos, dejando el título al Alavés que consigue así el doblete de eLaLiga Santander Cup y campeón absoluto de eLaLiga Santander en esta temporada.

Invitados de lujo

Entre las otras sorpresas que tuvo el evento, hay que destacar la presencia de invitados especiales. Hicieron aparición iconos de LaLiga como Iker Casillas, que conectó con sus seguidores durante la celebración de su meet & greet, y Gaizka Mendieta, que repitió como caster durante varios de los partidos.

Iker Casillas, durante la final de la eLaLiga Santander 2022

Iker Casillas, durante la final de la eLaLiga Santander 2022 Hara Amorós LaLiga

El evento también contó con la participación de los creadores de contenido más populares de FIFA, como son DjMaRiiO, Spursito, Toniemcee, Kolderiu o Cacho. Comentaristas del deporte tradicional y virtual de la talla de Rodrigo Fáez, Álvaro Benito, Rubén Martín, Isabel Forner, Miguel Ángel Román, Sergio Ferra, Áxel Martínez, Sergio González o Alba Oliveros cantaron los goles dejándose la voz.

[Más información: La eLaLiga, desde dentro: el mayor espectáculo de fútbol virtual a través de sus protagonistas]