Saúl 'Canelo' Álvarez, ante Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas

Saúl 'Canelo' Álvarez, ante Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas EFE

Otros Deportes BOXEO

'Canelo' Álvarez se queda sin la corona del semipesado y frustrado ante Dmitry Bivol

El rey unificado del supermediano perdió por decisión unánime ante el actual campeón del peso semicompleto de la WBA en Las Vegas.

8 mayo, 2022 08:20

Noticias relacionadas

No pudo ser. Saúl 'Canelo' Álvarez no derrocó a Dmitry Bivol por el título del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). El ruso se queda con el cinturón después de imponerse por decisión unánime al que es considerado hoy en día como el mejor boxeador libra por libra. 

El T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos) fue el escenario en el que 'Canelo' volvió a firmar una derrota. La anterior fue contra Floyd Mayweather allá por el año 2013. Pero el mexicano volvió a perder para dejar su marca en 57 victorias, 39 de ellas por nocaut, dos empates y dos derrotas (esa de 2013 y la de ahora de 2022).

En cuanto a Dmitry Bivol, gracias al 115-113 en las tres tarjetas, mantuvo su invicto después de haber protagonizado 20 peleas a lo largo de su carrera. Once de esas victorias llegaron por la vía rápida. No así contra 'Canelo' Álvarez. Pero el ruso demostró a lo largo de todo el combate que está un escalón por encima. Al menos en lo que se refiere al semipesado.

Saúl 'Canelo' Álvarez, antes de su pelea por el título del semipesado de la WBA

Saúl 'Canelo' Álvarez, antes de su pelea por el título del semipesado de la WBA EFE

10 centímetros separaban a Dmitry Bivol de 'Canelo' Álvarez y eso lo utilizó el ruso para irse imponiendo en el cuadrilátero. Mantuvo las distancias con un constante jab que al rey unificado del supermediano le costó mucho contrarrestar durante toda la pelea. Sin embargo, en el segundo round, sí que el mexicano logró poner contra las cuerdas a su oponente con potentes combinaciones.

Otra vez tiró de jab Bivol para alejar a 'Canelo'. En el tercer asalto, el mexicano volvió a llevar a Dmitry hasta una esquina con una serie de ganchos. Ahí vivió sus mejores minutos en el ring. Gancho de ataque y movilidad de cintura para la defensa. Pero el ruso volvió a dominar a partir del cuarto round.

Jab e implacables combinaciones. Tan solo algún gancho puntual de 'Canelo' logró romper la guardia de Bivol. El ruso fue manteniendo el ritmo mientras el combate se acercaba a su episodio final. Intercambios, volados de derecha y golpes conectados al roto de un Álvarez que fue perdiendo ritmo en la recta final.

El rey, derrotado

Dmitry Bivol fue creciendo en el cuadrilátero de Las Vegas. No así un 'Canelo' Álvarez que sí que llegó a meterse nuevamente en la pelea con un volado de derecha, pero que sin la precisión de otras peleas y condenado por la superioridad física de su oponente, fue llegando al desenlace con la sensación de que iba a caer irremediablemente.

La desesperación hizo mella en el mexicano, quien, como si de MMA se tratase, levantó a Bivol tras un 'abrazo'. Pero fue el ruso el que acabó el asalto con varios golpes de izquierda de lo más contundentes. Salió así al ataque, y a la desesperada, 'Canelo' en el último round. Valiente, pero sin premio. Una serie con rectos y ganchos de Bivol fue la guinda a una pelea en la que retuvo el cinturón de la WBA.

[Más información - La UFC se hace fuerte en Europa: del 'Beatle' Paddy Pimblett al 'Matador' español Ilia Topuria]