Saúl 'Canelo' Álvarez, a su llegada al MGM de Las Vegas

Saúl 'Canelo' Álvarez, a su llegada al MGM de Las Vegas EFE / Matchroom

Otros Deportes BOXEO

'Canelo' Álvarez: "Busco retos difíciles porque es lo que me mantiene vivo"

En la madrugada del sábado al domingo, el campeón mexicano se enfrenta al ruso Dmitry Bivol por el cinturón del semipesado de la WBA.

4 mayo, 2022 12:44

Noticias relacionadas

Saúl 'Canelo' Álvarez vuelve a subirse al cuadrilátero para enfrentarse a Dmitry Bivol. Después de conseguir la unificación del peso supermediano ante Caleb Plant, se decidió que su siguiente combate fuese en la categoría del semipesado. Una pelea en la que se pone en juego el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Durante la madrugada de este sábado al domingo, 'Canelo' y Bivol se verán las caras en Las Vegas (Estados Unidos). Un combate que el mexicano aceptó porque, según ha comentado, busca "retos difíciles" ya que estos son los que le hacen mantenerse "vivo".

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, en un combate que se podrá seguir a través de DAZN, 'Canelo' Álvarez quiere conquistar el cinturón de campeón del mundo de la WBA del peso semipesado. "Busco retos difíciles porque es lo que me mantiene vivo, me gusta la adrenalina, ser competitivo. Al igual que Bivol yo también soy fuerte, tengo muchas habilidades y estoy listo", ha afirmado el mexicano.

Saúl 'Canelo' Álvarez y Dmitry Bivol, antes de la rueda de prensa previa a su combate

Saúl 'Canelo' Álvarez y Dmitry Bivol, antes de la rueda de prensa previa a su combate EFE / Matchroom

"Es una motivación el seguir haciendo historia, amo el boxeo y eso es lo que me genera las ganas de seguir haciendo historia. El 7 de mayo daré lo mejor de mí, entregaré todo arriba del cuadrilátero, será un triunfo para la historia de México", ha agregado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

El mexicano ya sabe lo que es ser campeón del semipesado. En la categoría de las 175 libras ganó a Sergey Kovalev en el año 2019. Arrebatándole al ruso su cinturón. Después, en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se decidió que subiese de peso para el desafío de sentarse en el trono del peso crucero.

Dmitry Bivol

Por su parte, Dmitry Bivol confía en ganar a 'Canelo' Álvarez en Las Vegas: "Confío en mis habilidades y mis victorias, es por eso por lo que estoy aquí. Se siente bien ver a toda esta gente, estoy emocionado por el sábado en la noche y estoy encantando de estar aquí".

19 peleas sin conocer la derrota y 11 de ellas por la vía rápida. Ante el mexicano, Bivol quiere sumar una más: "Espero una gran pelea y como dije antes creo en mis victorias y trataré de hacer lo mejor de mí para mantener mi cinturón y hacer que la gente esté feliz por ver esta pelea". La última vez que estuvo en el ring fue en diciembre, cuando retuvo el cinturón de la WBA ante Umar Salamov por decisión unánime.

[Más información - Conor McGregor tumba a los deportistas mejor pagados: 8,6 millones por minuto en 2021]