Tyson Fury, tras su victoria ante Dillian Whyte por el título del peso pesado de la WBC

Tyson Fury, tras su victoria ante Dillian Whyte por el título del peso pesado de la WBC Nick Potts / PA Wire / dpa

Otros Deportes BOXEO

La fortuna de Tyson Fury tras su retirada del boxeo y el golpe final a casi 2 millones por minuto

'The Gypsy King' ganó a Dillian Whyte con un uppercut que ya es historia del boxeo y retuvo así el cinturón del peso pesado de la WBC.

26 abril, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Tyson Fury colgó los guantes en lo más alto. El boxeador retuvo la corona del peso pesado de la WBC ante Dillian Whyte y tras esto confirmó que, siguiendo la promesa que le hizo a su mujer, se retiraba. Ese combate fue la culminación a una vida, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Por cada minuto que Tyson Fury estuvo en el cuadrilátero, el 'Rey Gitano' se embolsó 1,9 millones de dólares. No es así ninguna sorpresa que reconozca que al momento de retirarse su fortuna ascienda a los 150 millones. Y esto no solo gracias a su desempeño en el ring.

Combates de boxeo, sí; pero también proyectos diferentes como el de la publicación de su libro, su coqueteo con la WWE e importantes patrocinios le han llevado a amasar esa cantidad. Además de llevar un día a día alejado de las excentricidades de otros deportistas millonarios.

150 millones en el banco

Fue el pasado mes de marzo cuando confirmó cuánto dinero tiene en su cuenta: "He sido dos veces campeón incontestable, tengo 150 millones en el banco, no tengo que demostrar nada a nadie". Lo llamativo de esto es lo que ha crecido su fortuna en los últimos años.

Tyson Fury, campeón de los pesos pesados de la WBC

Tyson Fury, campeón de los pesos pesados de la WBC Nick Potts / PA Wire / dpa

Tal y como publicó Celebrity Net Worth, 'The Gypsy King' poseía 30 millones de dólares en el año 2021. Una cifra que se barajó que fuese algo mayor, alrededor de 57 millones, en 2020. Todo esto después de comenzar su historia en el boxeo en 2008. Desde entonces, su cuenta no ha hecho otra cosa que ir aumentando.

Sin embargo, ha sido en los últimos meses cuando de verdad su fortuna ha dado un gran salto. No solo por sus victorias ante el propio Dillian Whyte o Deontay Wilder, sino también por su forma de vivir el día a día. Fue en el periódico británico The Sun donde un integrante de su círculo más cercano habló sobre ello.

"No es extravagante ni extravagante como algunos boxeadores y vive un estilo de vida muy modesto. Se está asegurando de que su familia esté cómoda para las generaciones venideras y eso es una lección de humildad", dijo la citada fuente a principios de este año 2022.

Golpe final

No hay que olvidar que durante dos años, Tyson Fury se mantuvo alejado del cuadrilátero por sus problemas con las drogas y el alcohol. Problemas que siempre hacen mella en el bolsillo. Pero el 'Rey Gitano' supo reconducir su vida, dejando atrás los viejos vicios, volviendo a amasar una importante fortuna gracias al boxeo.

Su última aparición en un combate de boxeo profesional, al menos tal y como ha asegurado él, fue el golpe final a su fortuna. En su pelea ante Dillian Whyte, el 80 por ciento del dinero pactado ha ido a parar a sus bolsillos. Es decir, 33,3 millones de los 41,2 millones de dólares que estaban sobre la mesa.

Tyson Fury derriba con un genial uppercut a Whyte

Tyson Fury derriba con un genial uppercut a Whyte Europa Press

Esto quiere decir que por cada uno de los minutos que estuvo dentro del ring peleando ante Whyte, Fury se metió en el bolsillo casi 2 millones de dólares. 1,9 'kilos' por llegar hasta el sexto asalto en un estadio de Wembley en el que estuvieron 94.000 personas. A diez segundos del final del sexto round, 'The Gypsy King' dejó fuera de combate a su rival. 18 minutos que bien valen, al cambio, 31 millones de euros.

Con esto se llega al final de una era. Tyson Fury prometió a su mujer que lo dejaría después de pelear ante Dillian Whyte. Y, por lo que dijo en Wembley, cumplirá con su palabra: "Le prometí a mi esposa que después de las tres peleas de Wilder iba a terminar. Quería pelear en casa, se lo debía a los fanáticos. Creo que esto es todo para mí, creo que es mi última carrera".

[Más información - El método de entreno de Mike Tyson a sus 55 años: comida sin control y ejercicio exprés]