El colapso de Ingrid Tandrevold en los JJOO

El colapso de Ingrid Tandrevold en los JJOO

Otros Deportes JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO 2022

La biatleta noruega Ingrid Tandrevold da el susto de los JJOO: impactante colapso al cruzar la meta

Se situaba en tercera posición dentro de los 300 metros finales de la prueba, pero las fuerzas le fallaron en el peor momento y terminó hundida. 

13 febrero, 2022 19:03

Noticias relacionadas

La biatleta noruega Ingrid Tandrevold ha protagonizado una de las imágenes más impactantes de lo que va de Juegos Olímpicos. Esta competidora de la delegación de Noruega estaba peleando por la medalla de bronce cuando las fuerzas le flaquearon en el peor momento. Dentro de los últimos 300 metros sufrió un bajón físico impresionante y terminó siendo adelantada por la mayoría de sus rivales. 

Además, lo más impactante de lo sucedido no fue ver su agónica final. Ni siquiera comprobar como cedía en la lucha por el podio. Nada más cruzar la meta, no pudo ni siquiera sostener el peso de su cuerpo y terminó colapsando y cayendo al juego. Completamente al límite, daba el gran susto de los Juegos Olímpicos de Invierno tras encontrarse al límite. 

Las imágenes del final de la prueba de esta biatleta noruega son realmente impactantes. Sufrió de lo lindo para poder llegar hasta la meta aunque finalmente no le sirviera de mucho. El cansancio y el frío provocaron que tuviera de tenerse cuando se acercaba a la conclusión, lo que aprovecharon varias rivales para adelantarle. Pudo rehacerse y continuar con su marcha, pero solo fueron unos tímidos pasos sin rumbo antes de caer desplomada. 

Ingrid Tandrevold había entrado ya en la recta final de la prueba de los 10 kilómetros de persecución femeninos de biatlón cuando las fuerzas le fallaron. Consiguió llegar a duras penas al final, pero nada más pasar la meta llegó el susto. Se cayó al suelo y tuvo que ser ayudada y socorrida por varias competidores. La que primero se acercó para ver qué le había sucedido fue su compañera, la también noruega Olsbu Röiseland. La campeona olímpica estaba especialmente alarmada por lo que había sucedido. 

La lucha contra la sueca Elvira Oeberg le había llevado al límite y a sus 25 años vivió uno de los momentos más críticos de su carrera. Después de su desfallecimiento, fue cediendo posiciones hasta que terminó entrando en meta en la posición número 14. Una caída que demostraba claramente las penurias que había encontrado en su recta final. 

Rápida actuación médica

Al menos, fue la también noruega Tiril Eckhoff la que consiguió entrar tercera en meta y vengar así a su compañera. Pero todos se habían quedado con el susto en el cuerpo de no saber lo que le había sucedido a Ingrid. Es normal que en pruebas de esta exigencia, los competidores sufran hasta el extremo e incluso tengan la necesidad de irse al suelo nada más terminar. 

Pero en su caso, estaba claro que el problema era mucho más grave y que podría haber perdido incluso la consciencia. Después de que varias competidoras socorrieran a la noruega, llegaron las asistencias médicas. 

Tandrevold necesitó atención médica prolongada antes de ponerse de pie para ser trasladada a una enfermería. El galeno de la expedición nacional confirmó que no llegó a perder el conocimiento y que se había quedado exhausta. Añadió que ya estaba bebiendo y alimentándose para recuperarse del susto. Pero ella sólo repetía: "Lo he estropeado todo al final". Un trance muy duro para Ingrid Tandrevold.

[Más información: El deporte de EEUU suma otro escándalo: casos de acoso sexual y racismo en la selección de snow]