Ignacio Capella, luchador español de MMA

Ignacio Capella, luchador español de MMA Talaiot Estudios

Otros Deportes UFC

Así es Ignacio Capella, el español que quiere luchar junto a Ilia Topuria y Joel Álvarez en la UFC

El luchador de artes marciales mixtas pelea este 11 de febrero en Florido con el objetivo de ser el siguiente español en ganarse un sitio en la UFC.

10 febrero, 2022 03:00

Noticias relacionadas

Este 11 de febrero, en Florida, Ignacio Capella regresa a la jaula después de varios años de inactividad. Lo hace para pelear en la Showtime Fighting Championship. Su objetivo es quedarse en Estados Unidos después y dar el salto a la Ultimate Fighting Championship (UFC)

Miami significa para el luchador español la continuación de un sueño. Un sueño que le puede llevar hasta la empresa estrella de las artes marciales mixtas (MMA). En la UFC le esperan otros tres españoles que ya trabajan para hacer historia: Ilia Topuria, Joel Álvarez y Juan Espino.

En esta parada, Ignacio Capella se enfrenta al bosnio Ago Huskic. Es el tercer rival que le han programado, pero esto es algo sin importancia para él: "No tiene importancia voy a demostrar lo que tengo". Y lo que tiene es una gran pegada. Cinco de las seis peleas que ha protagonizado acabaron con victoria por KO.

Después de varios años de parón, el luchador vuelve a la jaula. Primero pasará a pelear en la Showtime Fighting Championship para después residir en Estados Unidos y hacerse un gran nombre al otro lado del Atlántico. Este plan ha pasado por lograr el visado. Algo por lo que ha esperado un año.

En el pódcast KO a la Carrera, el balear ha destacado que este tiempo de inactividad le ha servido para reinventarse: "En todo este tiempo, he podido cambiar y rehacerme". "Tengo ganas de mostrar mi nueva faceta deportiva", ha asegurado. Toda una declaración de intenciones de Ignacio Capella.

El luchador español ha firmado por First Round Management, una de las empresas más importantes del 'mundillo' que representa a grandes figuras del deporte como Tyron Woodley y Jorge Masvidal. Otra parte más del plan. La meta de este no es otro que la UFC. Ser el cuarto español en la organización más importante de las MMA.

El plan

Todos los luchadores de artes marciales mixtas sueñan con ser campeones de la UFC. Dana White ha sabido resurgir un proyecto y llevarlo a la cima de los deportes de contacto. Con figuras como Georges St-Pierre, Khabib Nurmagomédov, Conor McGregor, Kamaru Usman, Israel Adesanya o Jon Jones. Todos sueñan con ser la siguiente estrella.

Muchos sacrificios. Mucho trabajo. Mucho entrenamiento. Esta es la receta para alcanzar ser un luchador de la UFC. Además del talento, por supuesto. Con todo ello cuenta un Ignacio Capella que antes de esta pelea ya avisó de sus planes: "Después del combate me quedaré en Miami viviendo para encuadrarme en uno de los mejores equipos del mundo, llevar mi estilo de pelear al más alto nivel y luchar contra los mejores a nivel mundial".

El luchador balear aseguró que está "más motivado que nunca". "Me levanto y solo pienso en cómo puedo ser mejor cuando me acueste", afirmó Capella. El 11 de febrero es un día que lo ha tenido marcado en rojo. Al fin llega la hora. La hora de "cumplir un sueño": "Estoy muy feliz de volver a pelear. Estoy a un paso de cumplir mi sueño: llegar a la mejor liga del mundo, la UFC". ¿Será que la Armada Española de la UFC pueda aumentar un poco más?

[Más información - Conor McGregor y la debilidad por el alcohol: dejar de beber para volver a ser campeón de UFC]