Ilia Topuria

Ilia Topuria Imagen cedida

Otros Deportes UFC

Ilia Topuria: una decepción, un plan para su próxima pelea y el cinturón de la UFC

El 'Matador' de la Ultimate Fighting Championship busca una nueva pelea contra Movsar Evloev en el mes de marzo.

5 febrero, 2022 03:00

Noticias relacionadas

Ilia Topuria vuelve a Las Vegas para cerrar su próxima pelea. Después del combate gafado en el UFC 270, el luchador hispano-georgiano quiere pelear de una vez por todas con Movsar Evloev en marzo. Ambos lo quieren. Continúan con su invicto y el objetivo de los dos es entrar en el Top Ten del peso ligero para luchar por el cinturón de campeón en un corto periodo de tiempo.

El 'Matador' de la Ultimate Fighting Championship (UFC) ya advirtió a sus seguidores que venía algo importante. De ahí a confirmar que volaba desde Londres a Las Vegas. Y todo mientras ha intercambiado algún que otro mensaje con Movsar Evloev para pelear en el evento de la compañía estrella de las artes marciales mixtas (MMA) que tendrá lugar en marzo.

Primero fue Evloev el que mencionó a Topuria en las redes sociales: "UFC, déjame resolver mis diferencias con Ilia 'Boomerang' Topuria el 19 de marzo en Londres. Ilia, avísame si quieres pelear en peso pactado, amateur y no olvides tu traje rosa". El hispano-georgiano recogió el guante de inmediato.

Ilia Topuria, tras su victoria en la UFC 264

Ilia Topuria, tras su victoria en la UFC 264 Reuters

"Ten en cuanta, Movsar, que nadie te ayudará cuando nos encierren en una jaula. Usaré un traje negro en honor al día en que seas derrotado. Espero que el de 19 de marzo estés completamente sano y esta vez, al menos, aparezcas. ¡Si no vienes, te atraparé en España! ¡Prepárate!", respondió el 'Matador'.

19-M

El 19 de marzo se celebra en Londres el UFC Fight Night 204. Evento en territorio europeo. Y esto es algo que quiere extender hasta España. Así lo aseguró el propio Ilia Topuria en entrevista para EL ESPAÑOL: "Uno de mis sueños es además de convertirme en campeón de la UFC es hacer un evento en España y que peleemos aquí (por Joel Álvarez y Juan Espino). Hace muchos años que no peleo en España y tener a toda mi gente ahí pues sería un sueño".

Antes de poder traer un evento de la UFC hasta territorio español, el 'Matador' tiene como uno de sus grandes objetivos llegar a pelear por el cinturón de campeón. Pero para llegar a ser el aspirante al título, primero debe seguir ascendiendo puestos en el ranking del ligero. Esto solo se consigue peleando y, por encima de cualquier cosa, ganando cada pelea como hasta ahora.

Ilia Topuria, celebrando su victoria en la UFC 264

Ilia Topuria, celebrando su victoria en la UFC 264 Reuters

Los expertos en MMA consideran que Ilia Topuria lo tienen todo para ser el siguiente campeón del mundo. Lo que significaría un huevo hito para el deporte español. Este es el gran objetivo del 'Matador' y está seguro de poder conseguirlo: "Seré campeón del mundo". Pero es que, además, el hispano-georgiano trabaja para ello a base de constancia y esfuerzo. Una receta para llegar a lo más alto.

El invicto

Movsar Evloev e Ilia Topuria cuentan sus peleas por victorias. Esto cambiará cuando se enfrenten entre ellos. Si finalmente se llega al acuerdo para que luchen el 19 de marzo en Londres, solo uno seguirá invicto. Para ambos fue decepcionante no poder enfrentarse en el UFC 270. El ruso fue el primero en causar baja tras dar positivo en Covid-19. 

En cuanto al 'Matador', fue cortado por los médicos al no pasar el corte de peso. Un duro golpe para el luchador afincado en Alicante. Ilia Topuria tuvo que pasar una noche en el hospital. Todo porque para llegar al peso estipulado para el combate. Exceso de entrenamiento sumado a menos bebida, comida y sueño... y todo para quedarse a 500 gramos de eso peso ideal.

Ilia Topuria, en el Climent Club Alicante

Ilia Topuria, en el Climent Club Alicante Imagen cedida

Se puso en manos de su equipo y de un grupo de nutricionistas de la propia UFC. Cuando tiene que pelear, el 'Matador' debe bajar en torno a 12 kilos. Los médicos le dejaron fuera. Un auténtico KO, pero también una lección para el futuro. Una vez repuesto de la decepción, Topuria está listo para recibir el visto bueno y poder medirse a Movsar Evloev en el mes de marzo. 

A la espera de la confirmación de si la pelea entre Evloev y Topuria estará en el cartel del UFC Fight Night 204, el plan del 'Matador' continúa en la línea de llegar a lo más alto en el mundo de las artes marciales mixtas. El cinturón de la UFC le espera. En el camino de los campeones siempre hay algún contratiempo. Ilia ha sufrido el suyo, ahora va con todo a por el título.

[Más información - Ilia Topuria, 'El Matador' de la UFC: "Seré campeón del mundo"]