Jake Paul y Mike Tyson. Foto: Instagram (@jakepaul)

Jake Paul y Mike Tyson. Foto: Instagram (@jakepaul)

Otros Deportes BOXEO

Mike Tyson niega a Jake Paul: el combate de boxeo de los 50 millones que no convence a la leyenda

En el entorno que rodea al boxeo se asegura que la leyenda y el aspirante han llegado a un principio de acuerdo para verse las caras en el ring.

19 enero, 2022 06:00

Noticias relacionadas

Este 2022 comienza fuerte en cuanto a posibles eventos en el mundo del boxeo se refiere. Desde Estados Unidos ya cobra la fuerza la opción de ver enfrentarse en el cuadrilátero a Mike Tyson con Jake Paul. Un combate que pondría cara a cara a dos generaciones, pero del que la leyenda del pugilismo dice no saber nada.

Fue The Sun el que en un primer momento habló de este combate. La repercusión mediática fue tal que la noticia no tardó en dar la vuelta al mundo. Y es que son muchos los que durante los últimos meses han sonado para enfrentarse a 'Iron Mike' en el ring después de su vuelta a la actividad.

"Mike y Jake están de acuerdo para la exhibición en Las Vegas. Se alcanzó un acuerdo verbal y ahora queda las negociaciones, contratos y división del dinero", ponía de relieve el tabloide británico. Todo un bombazo por la entidad de los rivales. En una esquina, una de las grandes figuras en la historia del boxeo. En la otra, un youtuber con aspiraciones en el boxeo y que anhela también dar el salto a las artes marciales mixtas (MMA).

Jake Paul, tras ganar su quinto combate de boxeo

Jake Paul, tras ganar su quinto combate de boxeo Reuters

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Con una presunta bolsa de 50 millones de dólares, Mike Tyson y Jake Paul habrían dado el visto bueno a la pelea. Pero el excampeón del mundo ha dado un paso al frente para desmentir que esté en negociaciones para llevar a cabo este impactante cara a cara con 'The Problem Child'.

El golpe de Tyson

Pese a las informaciones y los rumores, Mike Tyson ha negado que exista una conversación en la que haya acordado con Jake Paul enfrentarse en el cuadrilátero. El de Brooklyn ha desmentido la noticia a través de su cuenta personal de Twitter: "Esto es nuevo para mí. Vi a Jake en St. Barths y nunca lo mencionó".

Entre uno y otro hay buen rollo. No es que sean amigos, pero sí mantienen una buena relación después de que el siempre polémico youtuber debutase como boxeador, cumpliendo así un sueño, en las preliminares del combate entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. allá por el mes de noviembre de 2020. Entonces 'The Problem Child' noqueó a Nate Robinson, ex de la NBA

La pelea entre Jake Paul y Nate Robinson fue solo el principio. Después de este combate ha protagonizado otros cuatro y todos con idéntico resultado: victoria para 'The Problem Child'. Por su parte, Mike Tyson volvió del retiro después de quince años sin enfundarse los guantes. Fue en 2020 en el citado enfrentamiento de exhibición contra Roy Jones Jr. en Los Ángeles.

El boxeador estadounidense Mike Tyson, en su vuelta al ring

El boxeador estadounidense Mike Tyson, en su vuelta al ring Reuters

El diario The Sun recogió en su noticia las declaraciones de un allegado de Mike Tyson. Este le dijo al tabloide inglés que "le llegó a un acuerdo verbal para ponerlo en marcha, pero como todas las formas de negocios deportivos, ahora todo se trata de los contratos y la división del dinero. Mike está buscando una figura determinada para subir al ring con una garantía de participación en las ganancias".

"Obviamente, Jake tiene eso en mente, pero está ansioso por mostrarle al mundo que subir al ring con un hombre que una vez fue llamado el hombre más malo del planeta, lleva su carrera en el boxeo al siguiente nivel. Esta pelea cierra la brecha entre los fanáticos del boxeo de la vieja escuela y la nueva generación de seguidores", agregó la fuente relacionada con la figura de 'Iron Mike'.

La cercanía de la fuente hizo pensar que sí podría hacerse esta pelea en la segunda mitad del presente año 2022. Pero, por el momento, Mike Tyson echa balones fuera, pero la puerta no se cierra aquí. Antes de relacionársele con Jake Paul ya se habló de un posible combate entre el excampeón del mundo y el hermano de Jake, Logan Paul.

[Más información - Khabib se confiesa con Mike Tyson: "Quería arrancar el corazón a todo el equipo de McGregor"]