El fisioculturista Shawn Rhoden en una competición

El fisioculturista Shawn Rhoden en una competición

Otros Deportes FISIOCULTURISMO

Muere el culturista Shawn Rhoden a los 46 años tras un ataque al corazón

Este conocido deportista pasó a la historia al convertirse en el ganador del prestigioso concurso de Mr. Olympia con mayor edad en el año 2018. 

7 noviembre, 2021 17:41

Noticias relacionadas

Tragedia en el universo del culturismo y del fisioculturismo. Shawn Rhoden ha fallecido a los 46 años tras sufrir una ataque al corazón, lo que ha supuesto una noticia muy trágica para los amantes de esta práctica que cada vez está más extendida en el mundo. 

Shawn Rhoden estaba considerado como toda una referencia del fisioculturismo tras convertirse en el año 2018 en el ganador más veterano del prestigioso concurso Mr. Olympia, el cual se llevó con 43 años y 5 meses. 

Sin embargo, el último tramo de su vida nno ha sido especialmente bueno hasta que se ha conocido la triste noticia de su muerte por un ataque al corazón. Shawn había permanecido casi en paradero desconocido los últimos meses, alejado de los focos y de los concursos de esta práctica. 

De hecho, esta repentina desaparición llegó tras ser relacionado con unos rumores de una supuesta acusación de violación y abusos sexuales. Este hecho evidenciaba que Rhoden no estaba pasando por su mejor momento. Sin embargo, su nombre volvió a caer de nuevo en la penumbra del olvido hasta que ahora se ha dado a conocer el triste suceso. 

Rhoden, luces y sombras

Tanto su entrenador, Chris Aceto, como su promotor habitual, Dan Solomon, han confirmado la terrible noticia de la muerte de Shawn Rhoden a causa de un infarto. Este deportista jamaicano que inició un cambio físico increíble en el año 2008 pasando en un solo una década de convertirse en una persona con sobrepeso a uno de los mejores fisiculturista del mundo y ganar el prestigioso Mr. Olympia. 

En aquella edición de 2018 Rhoden hizo historia por partida doble, ya que no solo consiguió convertirse en la persona de mayor edad que ganaba el concurso, sino que además rompió una hegemonía imparable, la de Phil 'The Gift' Heath, quien perseguía el reto de igualar los ochos entorchados Ronnie Coleman y Lee Haney. Un resultado que cambió la historia del fisioculturismo. 

Rhoden se adentró en esta práctica en los años noventa y tuvo que hacer frente a su adicción al alcohol para conseguir que su carrera despegara en el año 2011. En aquel momento consiguió terminar en el undécimo puesto en el Mr. Olympia de aquella edición. Solo un año más tarde llegaría hasta la tercera posición, lo que sería la antesala de su victoria en 2018. 

Un año después comenzó su caída tras recibir esa denuncia de acoso sexual de otra culturista en Utah, lo que provocó que su mujer le pidiera el divorcio y estuviera un tiempo sin poder competir, aunque formalmente nunca fue condenado por este turbio asunto. Ahora, su muerte ha conmocionado al mundo del fisioculturismo. Incluso el legendario Rich Gaspari escribió un emotivo mensaje en las redes sociales: "Es muy triste escuchar su fallecimiento. Siempre había sido un caballero conmigo. Shawn tenía uno de los físicos más estéticos en culturismo. Mi más sentido pésame a su familia. 

[Más información: Tragedia en boxeo: muere un boxeador en Zimbabue de 24 años en un combate que se debió parar antes]