Saúl 'Canelo' Álvarez, tras unificar los títulos del supermediano

Saúl 'Canelo' Álvarez, tras unificar los títulos del supermediano Reuters

Otros Deportes BOXEO

'Canelo' Álvarez, el rey del boxeo: "Estoy orgulloso de hacer historia"

El mexicano se convirtió en el primer boxeador en conseguir los cuatro títulos del supermediano tras su victoria ante Caleb Plant.

7 noviembre, 2021 16:40

Noticias relacionadas

Saúl 'Canelo' Álvarez es el rey. En una noche en la que se esperaba que se coronase como el dominador único del supermediano, el mexicano no defraudó y consiguió vencer a Caleb Plant en el MGM Grand Arena de Las Vegas (Estados Unidos). Con su victoria, Canelo se queda con los cuatro cinturones de campeón de su categoría. Y esto es algo que no había conseguido nadie hasta la fecha en su peso.

Hubo que esperar hasta el undécimo asalto, pero fue entonces cuando Canelo se llevó el triunfo por nocaut técnico. "Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo", dijo el mexicano después de vencer la pelea que estaba pactada a 12 asaltos.

El público estaba de su lado y a sus 31 años, 'Canelo' Álvarez dio un auténtico recital de golpes de poder. En especial en ese undécimo round. "Significa mucho para mí, para la historia de México, ser un campeón indiscutible. Mi respeto por Caleb Plant. Es un peleador muy difícil con mucha habilidad", comentó un feliz púgil.

Saúl 'Canelo' Álvarez, noqueando a Caleb Plant

Saúl 'Canelo' Álvarez, noqueando a Caleb Plant Reuters

Deja así su marca el mexicano en 57-1-2, con 39 victorias por KO, y con 31 años es el gran dominador de las 168 libras. Además, se ha embolsado 40 millones de dólares por esta pelea, quedándose su rival Caleb Plant con 10 'kilos'. Canelo ya tenía en posesión los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB) y ahora también el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

A la pelea llegó Caleb Plant como invicto, pero 'mancha' su récord con esta derrota que deja su marca en 21-1. Para él tuvo palabras su rival: "Somos hombres al final. Quería continuar. Tuvimos una gran pelea hoy". Saúl 'Canelo' Álvarez dominó durante los seis primeros asaltos, pero los tres siguientes fueron para el estadounidense. En el décimo volvió a dominar y de ahí a hacer historia.

"Me estaba poniendo las cosas un poco difíciles, pero mi entrenador Eddy (Reynoso) me dijo: 'Sigamos con el plan de juego en los últimos dos asaltos que nos quedan'. Y al final, lo atrapé. Esa era la forma en que tenía que terminar. Él ya estaba herido y yo fui a matar", reveló Canelo.

Mini descanso

Ahora Canelo tiene pensado descansar hasta que llegue el próximo 2022. Entonces será el momento de pensar en nuevas peleas. Mientras que Caleb Plant tuvo que ser llevado al hospital tras el combate. En el Centro Médico de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, fue puesto en observación.

[Más información - Las mejores imágenes del mundo del deporte: la dedicatoria de Neymar a una cantante fallecida]