Pablo Urdangarín en su debut con el primer equipo del Barça de balonmano

Pablo Urdangarín en su debut con el primer equipo del Barça de balonmano

Otros Deportes BALONMANO

Pablo Urdangarín debuta con el primer equipo del Barça de balonmano

El segundo hijo de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina de Borbón ya ha disputado sus primeros minutos en la máxima categoría del balonmano. 

23 octubre, 2021 20:15

Noticias relacionadas

Iñaki Urdangarín ya puede decir que ha visto uno de sus grandes sueños cumplidos. El marido de la Infanta Cristina de Borbón, exjugador profesional de balonmano y leyenda del Barça, ha presenciado el debut de su hijo Pablo en el primer equipo de la entidad azulgrana. 

Tanto Iñaki como Cristina han estado presentes en las gradas del Palau para presenciar un momento muy especial en sus vidas y en la de su hijo. Todas las miradas estaban puestas sobre el joven de 20 años que tenía la oportunidad de debutar con el primer equipo del FC Barcelona

Este fin de semana se había producido su primera convocatoria con el equipo que entrena Antonio Carlos Ortega y por lo tanto, se daba la primera oportunidad para que Pablo pudiera hacer su primera aparición en la Liga Asobal. Finalmente, el momento no se ha hecho esperar y en el minuto 19 se hacía realidad su sueño. 

El extremo, que milita en las filas del Barça B, hacía acto de presencia en la pista entre los aplausos de la afición culé, que estaban viendo los primeros pasos de un joven talento llamado a hacer grandes cosas en el primer equipo. Además, el momento tenía el morbo añadido de tratarse del hijo de una de las grandes leyendas del club, Iñaki Urdangarín, que se rompía las manos a aplaudir en compañía de la Infanta Cristina. 

El debut de Pablo

El jugador, que tiene una gran calidad y una buena capacidad para definir en su mano izquierda, recordará para siempre el choque contra el Bada Huesca como el día que terminó de cerrar un ciclo que comenzó con sus primeros pasos en el balonmano, siempre acompañado de su padre, y que continuaron incluso con aventuras en el extranjero, ya que buena parte de su formación tuvo lugar en Suiza

Con 11-9 en el marcador, Ortega llamaba a Pablo para darle su gran momento después de esa primera convocatoria que ya había sido un gran premio para un jugador de tan solo 20 años que está llamado a hacer grandes cosas. Tras esa primera ovación nada pisar la pista, después llegaron más reconocimientos hacia el joven talento. 

Incluso en su primera intervención en la que rozó el go, el balón pasó muy cerca del palo y se llevó de nuevo los aplausos del público entre los que se encontraban tanto su padre, como su madre, la Infanta Cristina de Borbón.

[Más información: Varias jugadoras se niegan a disputar el Campeonato de España de pádel por falta de igualdad y respeto]