Pablo Urdangarín, el hijo de Iñaki y la Infanta Cristina

Pablo Urdangarín, el hijo de Iñaki y la Infanta Cristina Europa Press Reportajes

Otros Deportes BALONMANO

Pablo, el hijo de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, confirma su fichaje por el FC Barcelona

A sus 20 años, Pablo Urdangarin jugará en el filial del FC Barcelona a partir de la 2021/2022. En este último año ya estuvo entrenando con ellos.

13 julio, 2021 14:40

Pablo Urdangarin, segundo hijo de Iñaki y de la Infanta Cristina de Borbón, ha fichado por el FC Barcelona, según confirmaron a EFE fuentes cercanas al entorno del jugador. A sus 20 años y con 1,86 de altura, acumula una gran experiencia después de pasar por el TSV Hannover-Burgdorf, equipo en el que estaba el nuevo entrenador azulgrana Antonio Ortega, y el HBC Nantes. En la 2021/2022 jugará con el Barça B en la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano español.

Seguirá los pasos de su padre, que jugó en el equipo azulgrana entre el año 1986 y el 2000. En estas 14 temporadas en el Barça, Urdangarin ganó 10 Ligas ASOBAL, seis Copas de Europa, siete Copas del Rey, dos Recopas de Europa, tres Copas ASOBAL, cuatro Supercopas de Europa y nueve Supercopas de España. Su gran momento llegó cuando, gracias a esta gran trayectoria, llegó a la selección española con la que ganó dos medallas de bronce olímpicas en Atlanta '96 y Sídney 2000. También fue tercero en el Europeo de ese mismo año.

Es por lo que Pablo empezó a jugar al balonmano. Se inició en el Liceo Francés de Barcelona, experiencia que le sirvió para jugar con el Esplugues en los años en los que vivió allí. El verano pasado regresó a la Ciudad Condal por la pandemia de la Covid-19 y, durante todo este tiempo, se estuvo entrenando de forma extraoficial con el conjunto culé. Actualmente está viviendo con su tía Ana y sigue estudiendo en la EU Business School.

Pablo Urdangarín, durante su etapa en el HBC Nantes

Pablo Urdangarín, durante su etapa en el HBC Nantes EFE

Pablo nació el mismo año en el que Iñaki se retiró. Con 17 años, en septiembre de 2018, decidió irse a Alemania, donde jugaría en el equipo juvenil del TSV Hannover-Burgdorf. Con el equipo de la Bundesliga siguió creciendo en este deporte, donde también se encontraría con uno de sus ídolos, Iker Romero. Un año después ficharía por uno de los equipos más importantes de Francia, el HBC Nantes. La temporada se interrumpió por el coronavirus y deshizo su contrato para regresar a Barcelona.

Profesional

En 2021 vivirá su primera temporada como profesional después de estas experiencias que ha ido acumulando durante su corta trayectoria. Pablo Nicolás, su nombre completo, juega como extremo derecho y con su imponente zurda es un gran goleador. Cuenta con un físico muy trabajado, bendecido por la genética que asegura una gran altura por su padre, además de destacar por tener una finalización que siempre ha llamado la atención.

@pablito.urdangito

Saw Bronny do this lol ##fyp

♬ original sound - RaveCentral

Pablo es el octavo miembro de la línea de sucesión al trono español. Muy aficionado a TikTok, cuenta con más de 17.000 seguidores en su cuenta. Sus vídeos han comenzado a viralizarse con más de 100.000 reproducciones. Centrado en sus estudios y en su carrera en el mundo del balonmano, intenta mantenerse ajeno a la polémica que rodea a su familia y que supuso que su padre Iñaki pasara por la cárcel. Su objetivo es llegar a la primera plantilla y triunfar como lo hizo el medallista olímpico.

[Más información: Urdangarin, a un paso de la libertad: viajes al extranjero, dormir en casa y pulsera telemática]