Pablo Urdangarín, con el Barça B

Pablo Urdangarín, con el Barça B Europa Press

Otros Deportes BALONMANO

Pablo Urdangarin, convocado por el Barça: el Borbón que podría debutar en la liga Asobal

Siguiendo los pasos de su padre en el balonmano, Pablo Urdangarin estará en la plantilla del Barça para el partido de este sábado contra el Huesca.

22 octubre, 2021 13:52

Pablo Urdangarin de Borbón ha sido convocado por el Barça para el encuentro que medirá este sábado (19:00 horas) al equipo de Carlos Ortega contra el Huesca. De jugar, sería el debut en la liga Asobal, máxima categoría del balonmano español, del segundo hijo de la Infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, exjugador del Barça.

De 20 años y 1,86 metros de altura, Pablo Urdangarin fichó este verano por el Barça para formar parte de su filial que compite en el Grupo B de la División de Honor Plata española. Menos de un mes después de debutar con el Barça B, al joven extremo zurdo le llega la oportunidad de estrenarse al máximo nivel competitivo.

Pablo Urdangarin busca seguir los pasos de su padre, quien debutó en 1986, hace 35 años, con el Barça cuando solo tenía 18 años. Durante 14 temporadas, hasta el año 2000, Iñaki Urdangarin se mantuvo en las filas del primer equipo azulgrana logrando 53 títulos hasta retirarse de la competición también como culé.

Pablo Urdangarín, durante su etapa en el HBC Nantes

Pablo Urdangarín, durante su etapa en el HBC Nantes EFE

El pasado 26 de septiembre se produjo el debut de Pablo Urdangarin con el Barça B en el pabellón en Sant Joan Despí, en la ciudad deportiva de la entidad catalana. Jugó diez minutos al final del partido que enfrentó al filial culé contra el Trops Málaga, aportando un gol en la victoria de su equipo por 23-21.

El '77' por su padre

Pablo, que lleva en su camiseta el '77' en honor al número 7 que lució su padre como azulgrana y que fue retirado en su día y colocado en lo alto del Palau Blaugrana, comenzó a jugar al balonmano en el Liceo Francés de Barcelona antes de pasar al Club Balonmano Esplugues y luego a las categorías inferiores del Barça.

Ha jugado en otros países de Europa, trasladándose en 2018, con 17 años, a Alemania para jugar en el equipo sub19 del TSV Hannover-Burgdorf. Allí coincidió con Carlos Ortega, que dirigía al primer equipo del club germano, y con Iker Romero, actual segundo del entrenador azulgrana y técnico por entonces del segundo equipo del cuadro alemán.

Tras pasar por Francia entre 2019 y 2020, jugando en las filas del HBC Nantes de Alberto Enterríos, y tras la pandemia que lo frenó todo, Pablo Urdangarín volvió a Barcelona para cursar sus estudios universitarios en la EU Business School. El curso pasado ya se entrenó con el Barça B, pero sin ficha al estar ya lleno el cupo permitido. Este verano se le hizo hueco en la plantilla y ahora puede debutar con el primer equipo.

[Más información: Pablo, el hijo de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, confirma su fichaje por el FC Barcelona]