Homenaje a los olímpicos en Noches de Gloria

Homenaje a los olímpicos en Noches de Gloria HIGH-FLYER

Otros Deportes BOXEO

Victoria de Youba Sissokho en su debut profesional y homenaje a los olímpicos en Noches de Gloria

Este jueves tuvo lugar la primera velada de 'Noches de Gloria' con homenaje a la selección y el debut profesional de su capitán, Youba Sissokho.

24 septiembre, 2021 14:56

Y por fin, llegó la primera Noche de Gloria. Durante la noche del jueves tuvo lugar, en el Espacio La Alquería, en Madrid, una velada de boxeo única en la que la música y un increíble espectáculo en vivo se fusionaron con el boxeo nacional de la mano de Emporio Boxing, la promotora de Fernando Sánchez, que fue, junto a los suyos, una auténtica estrella del cielo madrileño.
 
La noche arrancó con un merecido homenaje a los componentes del equipo olímpico español de boxeo que participaron en Tokio 2020. El seleccionador Rafael Lozano, acompañado del presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, y del viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, agradecieron a los púgiles españoles, representados por el capitán Youba Sissokho, su actuación en los Juegos Olímpicos, donde lograron varios diplomas y rozaron el ansiado metal que tanto merecían.

Tras ello, sonaron las notas de la mítica canción Eye of the Tiger en la voz de la cantante Cintia Rosado, que servían de introducción al primero de los combates de la noche: el que enfrentaba a Jordan Camacho y Joel Sánchez. Tras cuatro rounds, el combate lo venció a los puntos Camacho, en el que ha sido el segundo combate profesional del púgil de Emporio Boxing.

La segunda pelea de la noche fue entre el capitán del equipo nacional, el león Sissokho y el colombiano Jair Cortés. Youba salió acompañado de música de tambores con una sorpresa para los asistentes: su padre, un auténtico maestro de la percusión internacional, dirigía a los músicos que encabezan su salida al ring. Pese a que el de Emporio quería haber alargado el combate en su debut, terminó en KO técnico en el primer asalto, lo que demuestra la tremenda forma física en la que ha llegado el mallorquín al boxeo profesional. El león ha vuelto a rugir.

El taiko instalado junto al ring anunció el tercer combate. Era el turno de la pelea femenina entre la italiana Amira Canizzaro y la española Melania Sorroche, bicampeona de Europa, quien demostró una gran superioridad en todo momento. Amira decidió tirar la toalla al comienzo del cuarto asalto, superada por el boxeo de su rival.

Noches de Gloria

Noches de Gloria HIGH-FLYER

Uno de los combates más emocionantes de la noche llegaba tras las féminas. La promesa Amin Hachimi se enfrentó a un duro Jacopo Fazzino durante ocho espectaculares asaltos, que hicieron vibrar al público asistente. Ganó a los puntos el púgil de Emporio Boxing (7-0-0), que se consolida como uno de los grandes boxeadores del panorama nacional y que estuvo fuertemente arropado por su legión de seguidores.

Justo antes de comenzar el combate más interesante de la noche tuvo lugar otra batalla singular: la que enfrentó a Luis Gonzalvo, batería del grupo DVICIO contra Micky Martínez, del grupo Andy y Lucas, que se enfrentaron en un 'duelo de cajas acústicas' que calentó a los espectadores antes del plato fuerte de la velada.

Llegaba el turno del combate de fondo: Carlos Ramos y Rubén García 'Peli'. Por segundo combate consecutivo, la pelea se fue hasta los ocho asaltos. 'Peli' estuvo a la altura de lo que se esperaba y le puso las cosas complicadas a Ramos, que resultó lesionado en su bíceps izquierdo en el segundo asalto. Pese a todo, como Noches de Gloria, Carlos fue a por todas y ganó el combate a los puntos. Espectacular el papel del zurdo, que estuvo a tal nivel que ninguno de los asistentes pudo notar su lesión durante los rounds.

Terminados los combates, los boxeadores pudieron disfrutar de su gente y del público en el espectacular ambiente del Espacio La Alquería. El DJ Alexander Som continuó amenizando la noche mientras que los púgiles y el público compartían junto a Fernando Sánchez el gran triunfo de Emporio Boxing. Nada les va a parar. Esta ha sido solo la primera de muchas Noches de Gloria.