Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano Reuters

Otros Deportes BOXEO

La alternativa de 'Canelo' Álvarez a Caleb Plant para el combate de septiembre

Eddie Hearn ha revelado que están en negociaciones para que el mexicano se enfrente a Dmitry Bivol. Todo depende de la decisión de 'Canelo'.

6 agosto, 2021 06:44

Noticias relacionadas

A finales del pasado mes de julio se conocía que el esperado combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Caleb Plant se tambaleaba por la falta de acuerdo entre ambos púgiles. No había confirmación oficial, pero sí que se había revelado que la pelea estaba previsto celebrarse el próximo 18 de septiembre.

Según publicó entonces ESPN, entre las partes se produjo un desacuerdo en los términos contractuales. La pelea por la unificación del peso supermediano reportaría unas ganancias de 40 millones de dólares para el mexicano y de 10 'kilos' para Plant. Unas cifras que marcarían un récord de ganancias para ambos púgiles.

Las negociaciones quedaron en punto muerto y se comenzó a especular con dos opciones. La primera, que todo se recondujese y que los boxeadores fumasen la pipa de la paz para enfrentarse en el cuadrilátero. La segunda era que 'Canelo' ya buscaba una alternativa para esa misma fecha.

Canelo Álvarez después de su victoria ante Callum Smith

Canelo Álvarez después de su victoria ante Callum Smith Reuters

Caleb Plant habló sobre el tema con el periodista Mike Coppinger: "A Canelo se le ofreció la bolsa garantizada más alta de su carrera: estaba listo para ganar 40 millones más los derechos de televisión mexicana y su patrocinio Hennessy. No hay problema, luchemos. Se lo dimos. Después querían una ventaja de los ingresos de taquilla y pago por evento; no hay problema".

"Estoy más que dispuesto, capaz y listo para luchar contra Canelo Álvarez en cualquier fecha. Esos son los hechos reales y si alguien tiene algo que decir de manera diferente, tenemos el papeleo para probarlo", sentenció el boxeador estadounidense de 29 años.

Segunda vía

Pues bien, de las dos vías comentadas anteriormente, parece que va tomando forma la segunda de ellas: nuevo rival para 'Canelo' Álvarez. Y ya hay elegido. Dmitry Bivol sería el rival del mexicano, quien en este momento es el mejor del mundo libra por libra.

El encargado de revelarlo ha sido Eddie Hearn. "Estamos hablando de la pelea de Dmitry Bivol en este momento. Si superamos eso, solo faltan unas semanas. La pelea de Plant no está sucediendo, pero si va el 18 de septiembre, es probable que sea Bivol. Creo que sería un peso intermedio", dijo el promotor en BoxingScene.

La decisión final será de 'Canelo': "Tenemos que decidir con Canelo si vamos el 18 de septiembre. Si no vamos el 18 de septiembre, trasladaremos el evento que teníamos del 28 de agosto (Whyte) al 18 de septiembre. Pero Bivol lleva tiempo hablando de ir al 168. Solo quiere una especie de gran oportunidad".

[Más información - Marruecos declara la guerra al boxeo de España: 2 jueces, señalados por sus decisiones en los JJOO]