McGregor, derrotado en el ring tras su lesión contra Dustin Poirier

McGregor, derrotado en el ring tras su lesión contra Dustin Poirier Reuters

Otros Deportes UFC

Conor McGregor anuncia un nuevo combate para el 11 de septiembre... ¡en silla de ruedas!

El luchador irlandés de la UFC peleará contra Al Foran en un combate de boxeo en silla de ruedas en el Hotel Clayton de Galway.

2 agosto, 2021 05:56

Noticias relacionadas

Show must go on! Eso es lo que debe pensar Conor McGregor. Hace menos de un mes de su derrota ante Dustin Poirier en la UFC 264 y su grave lesión, por la que tuvo pasar por quirófano, y ya ha confirmado que volverá a pelear este mes de septiembre.

El luchador irlandés de artes marciales mixtas (MMA) se enfrentará a Al Foran en un combate de boxeo en silla de ruedas. El motivo es solidario, ya que el objetivo de la pelea es recaudar fondos para obras de caridad. El lugar donde se llevará a cabo, el Hotel Clayton de Galway (Irlanda).

'The Notorius' iba a enfrentarse a Al Foran en un combate de boxeo estándar. A ese acuerdo habían llegado ambos, pero al romperse la pierna en la velada de la UFC 264, decidieron cambiarlo por boxeo en silla de ruedas. Todo para esa meta de recaudar dinero para la Asociación Irlandesa de Silla de Ruedas.

Fue el cómico Stevo Timothy el que anunció la noticia en Twitter. Él ha sido el que ha organizado el evento y también el que será cabeza de cartel el próximo 11-S para enfrentarse a Paddy Barnes, dos veces medallista olímpico de boxeo. El espectáculo está asegurado.

Evento co-estelar

Será la primera vez en años que Conor McGregor no sea cabeza de cartel. Pero la causa merece la pena. Sobre ello ha hablado el entrenador de 'The Notorius': "Conor se había ofrecido para ser el co-evento principal donde iba a boxear, hay un tipo llamado Al Foran que es un impresionista. Puede que le hayas visto hacer algunas de las imitaciones de Conor. Así que Conor va a pelear con Conor en el evento co-principal".

Conor McGregor, durante el pesaje de la UFC 264

Conor McGregor, durante el pesaje de la UFC 264 Reuters

"Lo que me pareció bastante gracioso, él estaba aceptando su primer evento co-principal. Él ha sido el evento principal desde hace un par de años. Pero de todos modos, en el calor de todo esto, se dio la vuelta y dijo: 'Sabes, voy a hacer la pelea de boxeo en silla de ruedas ahora'. Hizo una broma sobre eso", ha apuntado también John Kavanagh a Laura Sanko de la UFC.

Más complicado será volver a ver a McGregor dentro del octágono de la UFC. Su recuperación total se alargará al menos hasta mediados de 2022 y es una incógnita cuál será su situación entonces y si podrá volver a competir en la jaula. Si habrá más de Conor en la empresa estrella de las MMA solo se sabrá el próximo año.

[Más información - Ni una pierna escayolada para a Conor McGregor: de su vuelta al trabajo a su amistad con Justin Bieber]