Mike Tyson y Khabib Nurmagomédov. Foto: Instagram (@khabib_nurmagomedov)

Mike Tyson y Khabib Nurmagomédov. Foto: Instagram (@khabib_nurmagomedov)

Otros Deportes UFC

Khabib se cita con su ídolo Mike Tyson

Aún no se sabe de lo que han hablado los excampeones del mundo de la UFC y del boxeo, respectivamente, pero se especula que de Conor McGregor.

1 agosto, 2021 06:25

Noticias relacionadas

Khabib Nurmagomédov será uno de los siguientes invitados al pódcast Hotboxin' with Mike Tyson. El programa ya se ha grabado, tal y como ha dejado constancia de ello en sus redes sociales el que está considerado como uno de los mejores luchadores de toda la historia de las artes marciales mixtas (MMA).

A través de su cuenta de Instagram, 'The Eagle' ha lanzado la exclusiva: se ha dado cita con Mike Tyson. Luchador y boxeador mantienen una buena relación desde hace años. De hecho, el ruso nunca ha ocultado que excampeón del mundo de los pesos pesados es su ídolo.

"Cómo hablar de las emociones actuales... Por ahora no, pero compartiré fotos. Fue bueno verte, leyenda", escribió Khabib en su perfil de la citada red social. En la publicación, además de este mensaje, se pueden ver distintas imágenes de la grabación del pódcast de 'Iron Mike'.

La relación entre ambos comenzó hace ya bastante tiempo. Fue en el año 2013 cuando Dana White, presidente de la UFC, invitó a Mike Tyson al pesaje de la UFC 160. En aquella velada, Khabib Nurmagomédov se enfrentaba a Abel Trujillo y a partir de ahí surgieron la amistad y el respeto entre ambos.

Incluso se ha podido ver en alguna ocasión al de luchador de Sil'di, ya retirado, visitando la mansión en Las Vegas (Estados Unidos) de Mike Tyson. Al boxeador estadounidense le gustó desde el principio el carácter de Khabib, quien en el pesaje empujó a Trujillo en una explosión después de no cumplir con el peso requerido y perder parte de su bolsa del combate.

En 2017, 'Iron Mike' acompañó a Khabib en la jaula, en la victoria del ruso ante Edson Barboza. "Soy un gran admirador de Mike Tyson y Muhammad Ali. Y quiero ser el más grande como ellos. No solo dentro de la jaula, sino también fuera", dijo después de su triunfo.

"La primera vez que vi pelear a Mike Tyson fue como en 2003, febrero, cuando peleó contra Clifford Etienne. Vi la pelea a las cinco o seis de la mañana. Y no puedo imaginar cómo después de 14-15 años en Las Vegas enseñé la mejor actuación de la noche y Tyson vio mi pelea. Es como un sueño hecho realidad. Nunca sabes lo que pasará mañana, así que si tienes sueños debes seguirlos", afirmó entonces Khabib.

¿Hablarán de McGregor?

Todavía se desconoce cuál es el contenido de la conversación entre Khabib Nurmagomédov y Mike Tyson, aunque pronto verá la luz. Pero con lo que se ha comenzado a especular es con que uno de los temas que habrá estado encima de la mesa es la última derrota de Conor McGregor y la rivalidad del ruso con 'The Notorius', la cual ha trascendido incluso después de la retirada de Khabib.

 [Más información - Mike Tyson: "Usar esteroides en los deportes de pelea es como un intento de asesinato"]