El boxeador estadounidense Mike Tyson, en su vuelta al ring

El boxeador estadounidense Mike Tyson, en su vuelta al ring Reuters

Otros Deportes BOXEO

Lennox Lewis reta a Mike Tyson: "Si quiere bailar, yo puedo bailar"

Se esperaba que en septiembre tuviese lugar el combate de exhibición entre ambos veteranos, pero todavía no hay nada confirmado.

27 julio, 2021 07:19

Noticias relacionadas

El pasado mes de abril, Mike Tyson confirmó que volvería a subirse a un cuadrilátero el próximo mes de septiembre. Su rival, otra de las grandes leyendas del boxeo: Lennox Lewis. "Voy a pelear contra Lennox Lewis en septiembre", dijo el de Brooklyn en declaraciones para TMZ.

El anuncio llegó varios meses después de que 'Iron Mike' escenificase su vuelta al boxeo ante Roy Jones Jr.. Un combate de exhibición que acabó con un nulo (76-76), pero con ambos mitos de los deportes de contacto asegurando que esto solo era el principio.

Se habló entonces de una liga de veteranos y pareció que con ese anuncio de Tyson sobre su pelea ante Lewis este proyecto se confirmaba. Sin embargo, las semanas y los meses fueron pasando sin que se confirmase el cara a cara entre Mike Tyson y Lennox Lewis.

Mike Tyson golpeando a Roy Jones Jr. durante su pelea

Mike Tyson golpeando a Roy Jones Jr. durante su pelea

En medio de la espera, han llegado unas nuevas declaraciones de uno de los dos protagonistas. Y no, en esta ocasión no ha sido Mike Tyson el que ha hablado, sino que ha sido Lennox Lewis el que ha tomado la palabra en el podcast 2worldchamps. El excampeón del mundo ha asegurado que su objetivo es que el combate se lleve a cabo antes de que comience 2022.

Tiende la mano

"Si él (por Mike Tyson) quiere bailar, yo puedo bailar", ha afirmado un Lennox Lewis que durante su carrera profesional llegó a ganar el cinturón de los pesos pesados en tres ocasiones. El excampeón ha tenido así la mano para que se produzca esta pelea que hará las delicias de los más románticos.

De 55 años Tyson y con 56 Lewis, estas dos leyendas del pugilismo se volverían a ver las caras después de su enfrentamiento allá por el año 2002. Los dos llevan ya tiempo retirados, pero tanto uno como otro han retomado los entrenamientos después del éxito que están teniendo, entre todos los públicos, estos combates de exhibición entre los ilustres nombres del boxeo del pasado.

[Más información - Boxeo vs. UFC, el combate del siglo: pasado, presente y futuro de una rivalidad]