Sergio Ramos, cara a cara con su caballo, en la yeguada SR4, la envidia del sector

Sergio Ramos, cara a cara con su caballo, en la yeguada SR4, la envidia del sector

Otros Deportes FÚTBOL

La hípica, la nueva moda y negocio en el fútbol: la pasión rescatada por Sergio Ramos o Griezmann

Cada vez son más los jugadores de élite que deciden invertir en estos animales, ya sea en sus cuadras para la doma o para competición y carreras.

2 julio, 2021 00:27

Noticias relacionadas

El fútbol ha recuperado una de sus pasiones más clásicas, el mundo de los caballos. Regresa de tiempos inmemoriales y ahora lo ha hecho con más fuerza que nunca con varios jugadores de primer nivel que se han interesado por el mundo de la hípica en sus diferentes modalidades, cultivando así una conexión entre dos mundos que aparentemente no están nada cerca el uno del otro.

Los futbolistas, por regla general, han dedicado sus fortunas a otro tipo de artículos de lujo y a otro tipo de placeres y vicios. Los más habituales son aquellos que se inclinan por la compra de grandes casas y mansiones o de lujosos coches y joyas. Objetos con los que hacen gala de su poderío económico. Sin embargo, algunos, además de caer en estas compras más habituales, se han decidido también por los caballos.

Son cada vez más los nombres que han caído en esta nueva pasión y que ya tuvo un momento de esplendor hace varias décadas, en tiempos en los que los aficionados más habituales eran grandes estrellas como Alfredo Di Stéfano o Ferenc Puskas. Después llegaron galácticos de la talla de Raúl o Guti y ahora son otros como Sergio Ramos o Antoine Griezmann quienes se han encargado de poner de moda esta nueva fiebre que cada vez recibe más adeptos y que ha revitalizado una pasión propia de otras épocas.

Sergio Ramos, durante la rueda de prensa de su despedida

Sergio Ramos, durante la rueda de prensa de su despedida

Sergio Ramos, la referencia

Si hay un nombre que brilla con luz propia en este tipo de negocios en los últimos años ese es claramente el de Sergio Ramos. El exjugador del Real Madrid es un gran aficionado de estos animales y gracias a su enorme fortuna ha conseguido cumplir uno de sus grandes sueños, crear su propia yeguada. Un reto personal y profesional que de momento le está dando bastantes alegrías tanto a nivel sentimental como a nivel de premios.

Su pasión y su amor por estos animales ha llevado al defensor español a crear un imperio alrededor del hierro SR4, la marca con la que se identifican todos sus caballos. Ahora, esta pasión, además de ser un orgullo para él y para todo su equipo, se ha convertido también en un negocio que le está funcionando y mucho. El camero ha creado su propio templo del caballo en un municipio sevillano de poco más de 10.000 habitantes llamado Bollullos de la Mitación.

Allí permanecen los grandes ejemplares que tiene a su cargo el futbolista de Pura Raza Española y que se crían y forman bajo la mirada y los cuidados de Carlos Muela Regli, director de la yeguada y que ejerce la función de responsable en el día a día de la ganadería.

De momento, los éxitos que han tenido los Ramos gracias a esta nueva aventura han sido notables, ya que han recibido premios muy importantes como los del Campeonato de Andalucía, el FeriCab, la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches, el Serva, el AndeCab o diferentes concursos de morfología y funcionalidad como los de Salamanca o Córdoba. Sin embargo, los más destacables han llegado en el Campeonato del Mundo del caballo Pura Raza España en el Sicab. Ahí la palma se la lleva el semental de la Yeguada, Yucatán de Ramos, que tocó el cielo en el año 2018.

El caballo de Sergio Ramos, Yucatán

El caballo de Sergio Ramos, Yucatán Yeguada SR4

Gracias a Yucatán, Silencio, Décima, Faraona, Dominica o Templanza, algunos de sus mejores ejemplares, todos ellos con el apellido “de Ramos”, Sergio y todo su equipo han conseguido ver traducido en éxitos muchos años de esfuerzo, trabajo y de inversiones realmente importantes que su vida como futbolista han podido costear. Además, Ramos ha sido el encargado, aunque en otra vertiente, de seguir con una afición que antes tuvieron Raúl González, Míchel Salgado o Guti.

Caballos en el Barça

Si Sergio Ramos ha sido durante muchos años el gran representante del amor por los caballos en el Real Madrid, en el Barça también hay algunos futbolistas que tienen una gran pasión por estos animales, aunque en sus casos están más relacionados con el mundo de las carreras. Esta es la otra vertiente, la que cada vez está llamando a más y más futbolistas a este nuevo mundo de hipódromos y velocidad.

El ejemplo más claro es el de Antoine Griezmann, quien tiene varios caballos de competición que ya han conseguido algunos éxitos importantes en Francia enmarcados dentro de la empresa 'Ecurie Griezmann'. El futbolista galo es un gran amante del universo equino y así lo muestra habitualmente en sus redes sociales. Sin embargo, como todos, también busca el éxito en este tipo de eventos en los que participa.

En el año 2017, el futbolista galo adquirió un caballo de carreras que le está dando grandes éxitos. Su nombre es Hooking y se ha convertido en toda una estrella de algunos hipódromos como el de ParisLongchamp, donde ya es famoso por sus victorias. En estos momentos, Griezmann tiene bajo su amparo a un total de 11 caballos, los cuales son montados por hasta 12 jinetes diferentes y que forman parte del equipo creado por el '7' del Barça con el que da vuelo a su pasión por las carreras y por esos animales. Otro feudo habitual de sus victorias es el Parilly de Lyon, donde se ha dejado ver con Princesa, Bombilla, Tornibush o Glen Miller. Otro jugador que se ha dejado seducir por este tipo de negocios y que está consiguiendo éxitos importantes.

Griezmann con su caballo Princesa

Griezmann con su caballo Princesa Antoine Griezmann

Sin embargo, la figura de Griezmann en el Barça no es aislada, ya que hay otro jugador, también francés, que tiene una gran afición por estos animales y también por las carreras. Es el caso de su compañero Clement Lenglet, quien forma parte de un selecto club de deportistas franceses que han invertido en el mundo de los caballos y de las carreras y que disfrutan de las competiciones con sus propios ejemplares, valorados en miles y miles de euros. Sus caballos más representativos son Perle d’Ivoire y Bois d’Argent, los cuales ya han dejado muy buenas sensaciones en certámenes tan importantes como los que se celebran en el prestigioso Chantilly de París.

Jota Peleteiro, el último

Los caballos son un universo que ha llamado siempre la poderosa atención de muchos futbolistas y grandes personalidades del mundo del deporte. Algunos tan famosos como Tony Parker, o más actuales como Edinson Cavani, Arturo Vidal o incluso Álvaro Odriozola, que tiene sus caballos en el hipódromo de Lasarte. Sin embargo, uno de los últimos en sumarse a esta lista es otro jugador español que ha pasado gran parte de su carrera deportiva en el extranjero y que ahora está consiguiendo sus primeros grandes éxitos.

Se trata del gallego Jota Peleteiro, futbolista de 30 años que milita en estos momentos en el Deportivo Alavés y que pasó por la disciplina del Celta, Real Madrid, Eibar, Brentford, Birmingham o Aston Villa. Jota, aunque mantiene su actividad futbolística, está cada vez más pendiente de sus caballos ahora que está recogiendo los frutos que lleva sembrando varios años.

En estos momentos, su gran referente es Lordofthehorizon, un ejemplar que se acaba de proclamar campeón del Gran Premio de Madrid celebrado en el hipódromo de La Zarzuela. Este caballo de cuatro años se impuso en una prueba de 2.500 metros de longitud para alegría del futbolista y de todo su equipo, el cual está encabezado por Patrik Olave y que cuenta también con el jockey José Luis Borrego.

Jota, que pudo recoger con sus propias manos este importante premio, ve así recompensado su esfuerzo después de que decidiera crear hace dos años su cuadra Santiago, formada por caballos de carreras. Así es la pasión ‘vintage’ que muchos futbolistas están recuperando como una de sus nuevas ambiciones, uniendo dos universos casi sin conexión aparente.

[Más información - Sergio Ramos ficha por el PSG: firmará hasta 2023]