Varane, en un fotomontaje en Old Trafford con el escudo del United

Varane, en un fotomontaje en Old Trafford con el escudo del United

Fútbol FICHAJES

Raphaël Varane se acerca al Manchester United, se aleja del Real Madrid y da largas al PSG

Varane tiene una oferta del Manchester United superior a la de renovación del Real Madrid. El club inglés, dispuesto a pagar 50 millones por su fichaje. 

1 julio, 2021 20:39

Noticias relacionadas

El futuro de Raphaël Varane continúa alejándose del Real Madrid. El central francés tiene que tomar una decisión definitiva sobre la oferta de renovación del club blanco en los próximos días tras haber terminado ya su participación en la Eurocopa. 

El Real Madrid realizó una propuesta al defensa antes de que terminara la temporada, pero aún no ha recibido respuesta y en el club blanco se temen que esto se deba a tener una firme intención de salir. En cualquier caso, la entidad presidida por Florentino Pérez no permitirá que Varane salga gratis en 2022 y si rechaza la oferta será puesto en el mercado.

Mientras, hay dos equipos que se han interesado por Varane en los últimos meses: el PSG y el Manchester United. El equipo galo había elegido al capitán de la selección francesa para reforzar la defensa, sin embargo, en las últimas semanas abrió las puertas a Sergio Ramos ante los avances de las conversaciones de Varane con el conjunto inglés. 

Raphael Varane, durante un partido con el Real Madrid

Raphael Varane, durante un partido con el Real Madrid

La oferta del Manchester United es superior económicamente a la del Real Madrid y Varane lleva tiempo dando vueltas a una salida del equipo merengue para probar nuevas experiencias tras una década vistiendo de blanco. El defensa aún no ha tomado una decisión definitiva, pero todo apunta a que el acuerdo con los diablos rojos está más que cercano. 

De hecho, esa proximidad entre el Manchester United y Varane ha provocado que el PSG esté muy cerca de oficializar el fichaje de Sergio Ramos. El camero, que creía que el Real Madrid no le dejaría escapar si su compañero en la zaga decidía salir, se ha convertido en una oportunidad y el equipo francés no quería esperar más por Varane ante el riesgo de que finalmente acabara en la Premier.

El Manchester United estaría dispuesto a ofrecer 50 millones de euros para cerrar el traspaso. El Real Madrid, tal y como informó EL BERNABÉU, espera ingresar entre 50 y 70 por Varane en caso de que, finalmente, rechace oficialmente la propuesta de renovación. Por tanto, el acuerdo económico entre ambas entidades parece que no será difícil de darse. 

El sustituto de Varane

Lo que si descarta el Real Madrid, al menos por el momento, es lo de acudir al mercado en caso de que Varane sea traspasado. Mbappé es el único objetivo para este mercado, una vez firmado David Alaba. Ancelotti tendría en su plantilla a Militao, Nacho y al propio austriaco para ocupar el centro de la zaga. El cuarto central saldría de la terna entre Vallejo y Víctor Chust

El 'caso Varane' está cerca de llegar a su fin y no se espera que se convierta en un culebrón. De momento, en la carrera lleva ventaja un Manchester United que cree tener bien avanzado el fichaje del campeón del mundo y cuatro veces campeón de la Champions.  

[Más información - Mbappé, otro paso más cerca del Real Madrid: el movimiento que lo esclarece todo]