Sergio Ramos, junto a los trofeos de la 'Orejona' que ha ganado en el Real Madrid

Sergio Ramos, junto a los trofeos de la 'Orejona' que ha ganado en el Real Madrid Real Madrid

Fútbol PSG

Sergio Ramos empieza a aclarar su futuro: negociaciones muy avanzadas con el PSG

El jugador andaluz se encuentra sin equipo tras su salida del Real Madrid y el conjunto francés está cada vez más interesado en su incorporación. 

1 julio, 2021 13:55

Noticias relacionadas

El futuro de Sergio Ramos está cada vez más cerca de definirse. Tras su salida del Real Madrid, el camero sigue decidiendo qué camino tomar después de haber puesto punto y final a su estancia en el conjunto madridista, la cual ha durado 16 temporadas en las que el andaluz ha conseguido tocar el cielo, se ha convertido en leyenda y ejerció de capitán después del paso de históricos como Fernando Hierro, Raúl González o Iker Casillas

Sin embargo, una vez fuera del Real Madrid, el central tenía que tomar una decisión para comenzar su nueva aventura en otro club con el que seguir peleando por grandes objetivos a pesar de estar en la recta final de su carrera. Probablemente, su último equipo en la élite a sus 35 años. 

Y esa decisión parece estar muy cerca de concretarse, ya que se encuentra en negociaciones muy avanzadas con el PSG. De hecho, como informa GOL, su hermano y agente René Ramos ha viajado a París en las últimas horas para seguir perfilando el acuerdo por el cual, el mítico jugador español podría trasladarse a la ciudad de la luz para defender los colores de la entidad parisina en el Parque de los Príncipes

Se trataría de un movimiento sorpredente que pondría fin a uno de los grandes culebrones de la temporada y que ya vivió su primera gran entrega cuando el central salió del Real Madrid tras ver cómo expiraba la oferta de renovación presentada por el club hace unos meses. 

Tal y como informa ESPN, las negociaciones entre ambas partes se han acelerado en los últimos días, ya que fue a partir del lunes cuando desde el PSG se lanzaron de lleno a por el fichaje del defensa andaluz. De sta forma, a lo largo de esta semana, tanto el entorno del jugador como los encargados de llevar la negociación en el PSG con Leonardo a la cabeza, han acercado posturas. 

De acuerdo con esta información, la decisión final se tomará en los próximos días después de que otros grandes clubes como el Manchester City o el Bayern de Múnich se hayan interesado también por el jugador. Sin embargo, parece ser el conjunto galo quien más ha conseguido convencer tanto a Ramos como a su entorno. 

La oferta del PSG

Sin embargo, las negociaciones no están siendo del todo fáciles tampoco, ya que Sergio Ramos sigue con su firme intención de pedir un contrato de dos años, algo que ya le transmitió al Real Madrid y que fue rechazado por parte de la entidad madridista. El PSG parece estar en la misma línea, por lo que Sergio se va a tener que conformar con un acuerdo bastante diferente a sus pretensiones. 

Sergio Ramos, con el trofeo del Mundial de Clubes de 2016

Sergio Ramos, con el trofeo del Mundial de Clubes de 2016

La oferta del PSG es de un año con opción a otro más que se cumpliría en base a una serie de objetivos que las dos partes tienen que acordar, pero que no serían extremadamente difíciles de cumplir. Es decir, que Ramos tendría que aceptar algo que ya rechazó del Real Madrid. 

Por si esto fuera poco, la oferta económica del PSG tampoco es especialmente alta, ya que será menor que la ofrecida por el Real Madrid, quien quería mantener el salario de su capitán, cercano a los 12 millones netos por temporada, menos el 10% que todos los jugadores deberán rebajarse para colaborar con la difícil situación económica del equipo tras el golpe de la crisis provocada por la pandemia. 

De esta forma, Sergio Ramos está a punto de aceptar una oferta de un solo año asegurado con el PSG por menos dinero de lo que percibía como jugador blanco. Un final bastante significativo después de haber protagonizado un bochornoso tira y afloja con el club que en el Real Madrid no estuvieron dispuestos a tolerar. 

[Más información: El Manchester United, cerca de cerrar el fichaje de Varane: el rumor que empieza a coger fuerza]