Montaje de Conor McGregor y el escudo del Manchester United

Montaje de Conor McGregor y el escudo del Manchester United

Otros Deportes UFC

Conor McGregor quiere conquistar el fútbol: su apuesta para comprar el Manchester United

'The Notorius' ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que asegura que sus planes de futuro pasan por comprar un club de fútbol.

11 mayo, 2021 00:28

Noticias relacionadas

Si hace unos días sorprendía la noticia de que LeBron James iba a comprar el Málaga, noticia que después EL ESPAÑOL desmintió que hubiese comprado un paquete minoritario de acciones del conjunto boquerón, ya que la sociedad RedBird Capital Partners no es propiedad de la leyenda de la NBA, aunque sí haya hecho negocios con ella. Ahora llega el bombazo, aunque con el fútbol como protagonista.

El caso de LeBron James es uno más en la lista y es que hay más deportistas o personajes públicos que hacen su asalto al deporte rey para subirse al barco del negocio del fútbol. Ronaldo (Valladolid) o David Beckham (Inter Miami) han seguido este camino, cantantes como Robbie Williams (Port Vale) y Rod Stewart (Los Angeles Aztecs) también, el actor Will Ferrell y Magic Johnson (Los Angeles FC).

Uno de los casos más curiosos es el de Sir Elton John. El cantante británico pasó de presidir el Watford durante dos etapas de su vida, algo que dice que le salvó en los peores momentos de su vida, a ser accionista de Los Angeles Aztecs hasta su desaparición. También destacado es la pequeña participación que tiene, precisamente, LeBron James en el Liverpool. Y el último en querer seguir estos pasos es Conor McGregor.

Conor McGregor, luchador irlandés de las MMA

Conor McGregor, luchador irlandés de las MMA Reuters

Hace ya unos cuantos días que comenzó a hablarse de la posible entrada de 'The Notorius' en el negocio del fútbol. De hecho, se apuntó al Manchester United como el club elegido por el irlandés para escenificar su desembarco en el deporte rey. Él mismo bromeó con esta posibilidad en sus redes sociales, pero después de su última publicación parece que todo podría ir más en serio de lo que se intuyó en un principio.

"Primero surgió una conversación por el Celtic (de Glasgow), para ser sinceros. Adquirir un porcentaje de Dermot Desmond. ¡Estoy verdaderamente interesado en hacerme con un equipo en algún momento! Tanto el Celtic como el Manchester United son equipos que me gustan, por supuesto. Pero tengo la mente abierta, podría hacer grandes cosas por un club", ha asegurado el luchador irlandés en Twitter.

¿Quién es Desmond?

La figura que podría ayudar a Conor McGregor a asaltar el fútbol es uno de los personajes más influyentes de su país. Según la revista Forbes, su fortuna asciende a 2000 millones de euros, siendo la novena persona más rica de Irlanda. Además de esto, también es el máximo accionista del Celtic de Glasgow y hasta el año 2005 también poseyó acciones del Manchester United, pero entonces decidió vendérselas al ya fallecido Malcolm Glazer.

Esto puede servir de puente para que el luchador de la UFC pueda comprar acciones de uno u otro club. No es que vaya a ser una operación inmediata, algo que se produzca en los próximos meses, pero sí es algo que ha comenzado a rondar en la cabeza de 'The Notorius' y ya se sabe que cuando se le mete algo entre ceja y ceja es difícil que eche el freno antes de conseguirlo.

¿Cuánto cuesta el United?

Aquí no se habla de que McGregor se haga con el cien por cien del accionariado del Manchester United y es que según se ha sabido, el club de Old Trafford cuesta 4000 millones de libras, esto es unos 4600 millones de euros. Según Irish Mirror, los dueños de los diablos rojos están dispuestos a dar un paso a un lado y a negociar por una cifra en torno a la señalada.

Sin embargo, la fortuna de Conor está fijada en unos 181 millones de libras, algo que le deja muy lejos del dinero que pedirían los Glazer. Pero el luchador irlandés está decidido a comprar un club de fútbol y podría tirar de contactos para conseguirlo. "Podría hacer grandes cosas por un club", ha asegurado un McGregor que ya mira de reojo al fútbol mientras sigue con su preparación para volver a reinar en el octágono.

[Más información - Boxeo vs. UFC, el combate del siglo: pasado, presente y futuro de una rivalidad]