Rubiel Mosquera, en dos fotografías en las que demuestra que tiene el cuello más grande del mundo entre los culturistas

Rubiel Mosquera, en dos fotografías en las que demuestra que tiene el cuello más grande del mundo entre los culturistas

Otros Deportes CULTURISMO

El secreto de Rubiel Mosquera para tener el cuello de 'Neckzilla'

Medio metro de cuello, o lo que es lo mismo, 52 centímetros, es el diámetro de esta parte del cuerpo del culturista colombiano Rubiel Mosquera.

27 abril, 2021 16:31

Noticias relacionadas

Lo de 'Neckzilla' probablemente sea difícil de igualar. Ese acrónimo de la palabra 'Neck' (cuello en inglés) y 'Godzilla' está detrás de Rubiel Mosquera. Este colombiano ha roto todos los registros habidos y por haber gracias a su afición, el culturismo. Este atleta tiene un cuerpo privilegiado, entrenado centímetro a centímetro en su patria, Colombia, para convertirse en una de las principales referencias del mundo en esta disciplina.

Es esta parte del cuerpo la que impresiona. Aunque su aspecto portentoso ya es llamativo de por sí, Mosquera tiene un cuello prominente de 52 centímetros; solo hay otro culturista que tenga una marca así, según reconoce él mismo. Si con el de Fernando Alonso se hacen continuamente bromas y memes, qué se podía hacer con el del colombiano. De momento, se le ha reconocido este mérito después de años y años de cincelar y perfeccionar su físico.

Este medio metro de cuello le ha convertido en uno de los deportistas de la IFBB Elite Pro League, la competición oficial de culturismo en todo el mundo, que más diámetro tiene de esta parte del cuerpo. Si sus brazos, piernas y pectorales ya le convertían en una auténtica bestia, no hay muchas camisas que le sienten bien a este tamaño de cuello. También arrasa en Instagram, donde los más de 40.000 seguidores que tiene disfrutan de sus hazañas en esta disciplina.

En sus redes sociales se define como entrenador personal, además de compartir sus rutinas de entrenamiento con la que muchos alucinan. Compite con Larry Wheels por tener el cuello más grande del mundo y seguramente lo consiga si sigue con estas rutinas de trabajo. Hay muchos ejercicios para fortalecer esta zona del cuerpo, pero no son aptos para cualquier persona. De hecho, los especialistas no los recomiendan para cualquiera que ejercita su cuerpo en un gimnasio.

[Más información: Un fisioculturista se destroza el pectoral al intentar levantar 220 kilos: "Esto es devastador"]