El culturista Naved Jamil Khan y su madre

El culturista Naved Jamil Khan y su madre Foto: Mirror India Times

Otros Deportes CULTURISMO

El dolor de la madre que tuvo que ver cómo los esteroides mataron a su hijo culturista

Naved Jamil Khan había ingerido altos niveles de cortisol y componentes de medicamentos para mejorar el rendimiento físico. 

8 febrero, 2020 18:08

Noticias relacionadas

Hace unos días se conoció la noticia de la muerte del joven culturista de 23 años, Naved Jamil Khan, debido al consumo excesivo de esteroides que utilizaba para participar en un campeonato local en el distrito de Mumba, en la India

Todo comenzó con una fiebre que hizo que tuvieran que trasladar a Naved al hospital de Mumbra, donde los médicos le realizaron pruebas y aconsejaron trasladarle al hospital Bilal, un centro especializado en servicios de electrocardiograma y monitoreo de presión interracial". 

Fue ahí donde le diagnosticaron hepatitis B y donde le descubrieron altos niveles de cortisol, una hormona que produce la glándula suprarrenal, además de varios componentes de medicamentos para mejorar el rendimiento físico. "La piel de Naved se había vuelto amarilla y no podía mantener nada en el estómago", dijo Shaik, su cuñado, a Mirror India Times

"Él necesitaba directamente un trasplante de hígado. Tampoco podía respirar debido a algunos problemas pulmonares. Naved quería convertirse en entrenador y comenzar en un gimnasio", expreso. 

Por otro lado, la madre del joven culturista, Reshma Khan, reconoció que su hijo pedía esteroides a través de internet: "Solía inyectarse regularmente. Pido a los jóvenes que se mantengan alejados de las drogas para mejorar sus rendimientos". 

[Más información: La repentina muerte de Ben Hernett conmociona al mundo del culturismo]