Combate de la UFC entre Usman y Masvidal

Combate de la UFC entre Usman y Masvidal Reuters

Otros Deportes UFC

La UFC vuelve a la vieja normalidad: 100% del aforo, 15.000 personas para el Usman vs. Masvidal

El próximo mes de abril, en Jacksonville, Florida, se espera que tenga lugar la primera velada de la UFC con lleno total de público.

17 marzo, 2021 23:41

Noticias relacionadas

¿Se imaginan un evento deportivo con 15.000 almas en las gradas? Esta cifra queda muy distante de las que se pueden dar en España en el Santiago Bernabéu o Camp Nou, con más de 80.000 y de 90.000 localidades de aforo. Pero si se habla de una localización en la que solo caben esas personas, la sorpresa se va haciendo más grande.

En Estados Unidos ya hubo público, sin ir más lejos, en la Super Bowl que acabó con Tom Brady y Rob Gronkowski ganando un nuevo anillo de la NFL, esta vez con los Tampa Bay Buccaneers; pero es la UFC la que está muy cerca de romper moldes y no porque haya afición en el evento, sino porque habrá cien por cien de aforo en la UFC 261 que tiene lugar el próximo mes de abril.

Pues bien, la empresa reina de las artes marciales mixtas (MMA) quiere marcar un antes y un después cuando la pandemia todavía sigue entre nosotros. Todo se está preparando para que en abril, la velada de la UFC 261 acoja a 15.000 personas en el VyStar Veteran's Memorial Arena de Jacksonville (Florida, Estados Unidos).

FILE PHOTO: A man walks in front of the Nilson Nelson Gymnasium as the next UFC Fight Night will be held without fans during the fights, after reports of the coronavirus in Brasilia

FILE PHOTO: A man walks in front of the Nilson Nelson Gymnasium as the next UFC Fight Night will be held without fans during the fights, after reports of the coronavirus in Brasilia Adriano Machado Thomson Reuters

Cien por cien del aforo para convertirse en el primer evento en Estados Unidos con lleno completo. Y, además, en una cita en la que habrá tres peleas de altura:
Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal; Valentina Shevchenko vs. Jessica Andrade; y Zhang Weili vs. Rose Namajunas.

No es la primera vez desde que el coronavirus impactó en nuestras vidas, una velada de la factoría acoge público. Ya en el combate entre Conor McGregor y Dustin Poirier, en el que 'The Notorius' sufrió su primera derrota por nocaut, hubo un gran porcentaje de público en Abu Dhabi, pero se trabaja para que en el gigante norteamericano ya haya un cien por cien de público en las gradas.

Todo preparado

Ha sido el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, quien ha confirmado que las negociaciones con Dana White y Rob DeSantis, el gobernador de Florida, han dado sus frutos: "Dana White, el gobernador Ron DeSantis y yo continuaremos demostrando que Florida está preparada para albergar de manera segura eventos deportivos emblemáticos vistos a nivel mundial. Bienvenidos de nuevo a Jacksonville UFC. Vamos".

Si ese presumible ya es un detonante para estar atentos a todo lo que rodea a la UFC 261, a esto se suma ese duelo entre Jorge Masvidal y Kamaru Usman. No es la primera vez que ambos se enfrentan. En julio de 2020 se vieron las caras en el octágono y la victoria fue, por decisión unánime para el segundo.

Kamaru Usman golpea a Jorge Masvidal

Kamaru Usman golpea a Jorge Masvidal Reuters

Precisamente, ese fue la última pelea para Masvidal, mientras que Usman retuvo el cinturón de campeón del peso wélter en su victoria ante Gilbert Burns en la UFC 258. Precisamente, a Jorge Masvidal no le sentó nada bien esa decisión unánime por la cual perdió en la lucha por el título, pero tampoco al propio vencedor, que creyó que podía haberle ganado antes del límite de n haber sido por el poco tiempo que le dieron para prepararse.

"Cogí la pelea con seis días de antelación, dame tres semanas y verás qué hago. Esta vez quiero frenarlo de verdad porque creo que eso es lo único que le va a cerrar la boca. Finge caminar por aquí como si fuera Jesús o algo así. Bueno, esta vez lo voy a meter en un ataúd", explicó el nigeriano.

El cruce de declaraciones entre ambos se ha mantenido desde entonces, por lo que se espera un combate muy candente entre Masvidal y Usman. Solo puede ganar uno. Lo verá todo el mundo a través de la retransmisión, pero 15.000 privilegiados podrán disfrutarlo en vivo y en directo.

[Más información: Khabib seguirá siendo el campeón de la UFC: ¿regreso en septiembre?]