Julija Pajic, luchadora de la UFC

Julija Pajic, luchadora de la UFC Instagram (@julija_mma_pajic)

Otros Deportes MMA

Julija Pajic, la luchadora de la UFC que va a por el reto del millón de dólares

A sus 23 años y conocida por vencer a un hombre, ha anunciado que participará en la Professional Fighters League (PFL).

10 febrero, 2021 19:22

Noticias relacionadas

A sus 23 años, Julija Pajic es conocida por vencer a un hombre en las artes marciales mixtas (MMA). La luchadora nacida en Alemania, pero residente en Montenegro, ha anunciado recientemente que formará parte de la Proffesional Fighters League (PFL), en la que hay un premio de 1 millón de dólares.

Su objetivo es conseguir hacerse con el suculento premio para poder así realizar donaciones, además de destinar parte del dinero a ayudar a su madre y a su abuela. Pajic, invicta, explicaba en The Sun lo que supuso vencer a un hombre en combate de exhibición, dando así su nombre la vuelta al mundo.

"En su momento pensé 'esto es genial', será interesante. Yo no elegí al oponente", afirmaba la alemana. "Para mí era un sueño, siempre quise demostrar que también puedo luchar contra un hombre. La gente se enteró porque esto no sucede todos los días, y empezó a reconocerme", reconocía al tabloide británico.

La luchadora, que entrena en Croacia, hablaba abiertamente del premio de la PFL, un torneo que se divide en cuartos, semifinales y una gran final. "Con este dinero ayudaría a personas, por ejemplo, que están enfermas o con problemas mentales", afirmaba Pajic.

Ayuda a su familia

"También quiero darle dinero a mi madre. Ha costeado todo mi entrenamiento y gracias a ella estoy donde estoy ahora; se lo quiero devolver. Estoy segura de que ayudaría a mi abuela en Montenegro, ya que allí no tienen mucho", sentenciaba respecto al premio del millón de dólares.

Una de sus oponentes en el torneo será Kayla Harrison, quien ganó dos medallas de oro en judo en los Juegos Olímpicos, de Londres 2012 y Río 2016, en la categoría de -78 kg.

[Más información - Conor McGregor busca la revancha en la UFC: de Khabib a Poirier]