La cara de Justin Jaynes tras su pelea con Devonte Smith. Foto: Twitter (@UFC)

La cara de Justin Jaynes tras su pelea con Devonte Smith. Foto: Twitter (@UFC)

Otros Deportes UFC

Así le dejó la cara Devonte Smith a Justin Jaynes: la pelea de UFC no continuó

Devonte Smith castigó a Justin Jaynes provocandole una preocupante lesión ocular cuando iban por la mitad del segundo asalto de la contienda.

7 febrero, 2021 11:57

Noticias relacionadas

La sesión del UFC Vegas 18 de esta última noche dejó una imagen impactante. Justin Jaynes y Devonte Smith se enfrentaban en la previa de una velada que tenía el combate entre Alistair Overeem y Alexander Volkov como el principal. Antes de que llegara esa gran cita, los dos luchadores centraron todas las atenciones por lo vivido durante su pelea. El primero de los dos se vio afectado por una grave lesión ocular que dejó una fotografía bastante desagradable.

El combate fue detenido, después de que el médico certificara que el de Michigan no podía continuar ante la poca visibilidad y el gran riesgo que existía sobre el globo ocular de Jaynes. El luchador de 27 años añadió otra victoria antes del límite a su récord a costa de esa decisión de los sanitarios. A mediados del segundo asalto, después de recibir un importante castigo en la zona, se paraba la contienda. Smith había provocado una increíble inflamación que hace contener la respiración.

Smith, quien en su anterior pelea había sufrido su segunda derrota como profesional al ser dejado fuera de combate por Khama Worthy en el UFC 241, sube su registro a 11–2, todas victorias por KO. Demostró todo su poderío desde el primer asalto había propinado daños importantes sobre su oponente. Jaynes llegó a estar aturdido durante algunos momentos. La agresividad del 'Rey Kage' se mantuvo sin complicaciones y, mientras ambos estaban en el suelo, los puños de Devonte sobre el rostro y la cabeza de Justin, provocaron una herida considerable en el ojo izquierdo. 

Smith estuvo cerca de concretar la guillotina, pero, con sus últimos esfuerzos, 'Guitar Hero' evitó la derrota por esta vía. Jaynes logró mantenerse de pie, pero el árbitro detuvo el combate para pedir la evaluación del médico que impidió que la pelea siguiera. Jaynes, que llegó a la UFC hace menos de un año, sufre su tercera derrota seguida tras ser abatido por Gabriel Benítez y Gavin Tucker.

Jaynes protestó porque se detuviera la pelea. Ahora se aleja de esa pelea por el título del peso intermedio de 160 libras. En su última pelea, en diciembre, Gabriel Benítez lo acabó con un espectacular golpe que le dejó fuera de combate en el primer asalto. El mexicano le batió con un tremendo torrente de golpes que fue incapaz de frenar. Malas sensaciones las del luchador que tiene que cambiar su situación si quiere aspirar a algo en la máxima competición de las artes marciales mixtas.

Por el contrario, Smith se acerca con su récord de 4-1 dentro del octágono de UFC. El luchador de Michigan estaba sustitullendo a Alex da Silva, quien estaba previsto para esta contienda. Una lesión en la rodilla canceló la prueba, que se mantuvo gracias a esta decisión.

'King Kage', por su parte, se ha estado recuperando de una lesión de Aquiles que requirió cirugía y una larga rehabilitación. Sigue cogiendo buenas sensaciones después de esa derrota frente a Khama Worthy en agosto de 2019.  

[Más información: Georges St-Pierre, el 'Capitán América' que desafía a Khabib en su vuelta a la UFC]