Sandra Sánchez recoge el diploma por entrar en el Récord Guinness: Es cosa de todos

Sandra Sánchez recoge el diploma por entrar en el Récord Guinness: "Es cosa de todos"

Otros Deportes KÁRATE

Sandra Sánchez recoge el diploma por entrar en el Récord Guinness: "Es cosa de todos"

La karateka ha encadenado 35 medallas consecutivas en el circuito, algo nunca visto. Con emoción y sonrisas, Sandra Sánchez ha recibido el diploma oficial.

30 diciembre, 2020 01:05

Noticias relacionadas

Cualquier deportista sueña con ganar todo. Sea cual sea su disciplina, su edad y su potencial. Alcanzar la élite y mantenerse en lo más alto no es fácil, pero si lo preferible. Todo ello ya lo ha saboreado una Sandra Sánchez que conoce a la perfección lo que es ser la mejor. En su caso concreto, en una disciplina que muchas veces no se termina de reconocer como el kárate. La española, a sus 39 años, ha logrado algo que pocas veces se ve: entrar en el Récord Guinness.

Sánchez, talaverana de nacimiento, recibió la noticia hace unos días. Había entrado en el libro donde figuran todos los récords. Esas cifras que muchas veces parecen imposibles de alcanzar y que en su caso puede mejorar en las próximas fechas. Una semana después, la española ya tiene en su poder el diploma que acredita su logro.

En un evento desarrollado en el Museo del Deporte de Madrid, Sandra Sánchez ha exhibido con orgullo todos sus galardones individuales. Lleva 35 medallas seguidas en el circuito mundial Premier League. Son cerca de seis años sin bajarse del podio. Más de un lustro tocando el cielo del deporte. 

Su ilusión no ha podido ser mayor. E incluso se ha acordado de todos aquellos que le apoyan en una disciplina como el kárate, que no mueve masas ni protagoniza telediarios. "Digo estamos porque es cosa de todos. Es super importante que el kárate aparezca y creo que es positivo para todos los karatecas", ha trasladado al concluir el acto.

"Gracias a todos los que me apoyáis, siempre me estáis enviando mensajes positivos y bonitos para que estas medallas se hayan hecho realidad y signifiquen un diploma tan increíble como este", ha agradecido en un vídeo compartido por la Federación.

Más en 2021

La pandemia del coronavirus también ha afectado a las competiciones del kárate. En este 2020 estaba previsto que se disputara el esperado Mundial. Una cita perfecta y que todo deportista espera, sea cual sea la disciplina que practique. En el caso del kárate, se iba a desarrollar en el mes de noviembre en Dubai.

Sin embargo, como era de esperar meses después de que estallara la crisis sanitaria, se confirmaron los peores presagios y el Mundial se trasladó al 2021. Una fecha que no hará más que aglutinar los grandes campeonatos. 2021 será año olímpico y Tokio no corre peligro.

Además, supondrá una oportunidad perfecta para reclamar su espacio. Y es que, cabe recordar, el COI decidió expulsar el kárate de la disciplina olímpica para París 2024. Sin haber debutado en Tokio, se les ha expulsado de la siguiente cita en una decisión más que polémica.

[Más información - El salvaje entrenamiento de Sandra Sánchez: así trabaja una medalla de oro]