La selección española de waterpolo femenino en el Europeo de Budapest 2020

La selección española de waterpolo femenino en el Europeo de Budapest 2020

Otros Deportes WATERPOLO

La selección española de waterpolo femenino y su gran sueño de ganar el oro olímpico de Tokio

El combinado nacional, a las órdenes de Miki Oca, ha comenzado una nueva fase en su preparación de los Juegos Olímpicos de este próximo verano. 

26 diciembre, 2020 21:37

Noticias relacionadas

Con la llegada del nuevo año es tiempo de nuevos propósitos. O, al menos, de propósitos positivos, porque quien no cesa de ganar, no necesita cambiar sus metas, sino actualizar sus objetivos y seguir sumando conquistas a su palmarés. Es el precio que tienen que pagar los que salen a cada competición a dar el máximo encima tienen la suerte de unir el talento al trabajo. 

Un caso muy identificativo de talento y trabajo es el de la selección española de waterpolo femenino, que no ha dejado de coleccionar grandes victorias y medallas en los últimos años, ya fuera en Juegos Olímpicos, en Campeonato del Mundo o en Campeonatos de Europa. Da igual el reto o la competición, allá donde van, las chicas de Miki Oca siempre están en la pelea con las mejores, demostrando que son un gran activo del deporte español y una de las mayores garantías de medalla. 

Con el propósito y el objetivo de seguir con esta racha de grandes conquistas, la selección española de waterpolo femenino ha iniciado este sábado una concentración en Málaga para preparar el asalto al oro olímpico en los próximos Juegos de Tokio 2021, los cuales se disputarán este verano, la situación sanitaria lo permite, tras haber sido cancelados en este fatídico año 2020. 

El objetivo de este stage que se prolongará hasta el próximo miércoles es seguir preparando la cita olímpica con la mayor de las ilusiones, uniendo esa clave sin fallo que las ha llevado al éxito en tantas ocasiones, unir su gran talento a su enorme capacidad de trabajo. 

La selección española de waterpolo femenino celebra su campeonato de Europa 2020

La selección española de waterpolo femenino celebra su campeonato de Europa 2020 Twitter (@SpainWpFem)

El equipo se concentra en la Costa del Sol con el seleccionador Miki Oca a la cabeza y con un grupo de diecisiete jugadoras para tener unas jornadas de convivencia y entrenamiento después de más de dos meses disputando competiciones con sus equipos como la Supercopa y la Liga

Además, no solo se tratará de una pequeña concentración para realizar entrenamientos, sino que las chicas de Miki Oca también tendrán la oportunidad de ir rodándose en el juego. Para ello, el próximo martes tendrá un encuentro amistoso contra la selección de Grecia en el Centro Acuático de Málaga–Inacua a las 19:00 horas de la tarde. 

Andalucía y el waterpolo

Será un partido muy especial para España, ya que será el regreso de la selección femenina de waterpolo a Andalucía tras más de tres años de ausencia, desde que se enfrentaron a Rusia en la localidad sevillana de Dos Hermanas en un choque en el que vencieron por 9-8. 

Andalucía siempre ha sido una región muy especial para el waterpolo español ya que allí se ha disputado el Europeo de Sevilla de 1997, los Juegos del Mediterráneo de Almería en el año 2005 y, además, en el año 2008, el combinado nacional tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de Inacua en Málaga como parte de su programa de actividades creado para su inauguración. 

La selección española de waterpolo femenino

La selección española de waterpolo femenino Twitter (@SpainWpFem)

Además, Málaga lleva sin poder ver waterpolo nacional desde que el equipo masculino disputó en el año 2017 un encuentro de la Liga Mundial ante Holanda, con victoria española por un resultado de 9-5. De esta forma, será el regreso después de una prolongada ausencia. 

Con esa concentración, el equipo seguirá preparando ese gran objetivo del curso y que podría suponer un gran logro más que añadir a un palmarés que en los últimos años cuenta con la plata olímpica de Londres 2012, el campeonato mundial del año 2013, los subcampeonatos de los años 2017 y 2019, y el campeonato de Europa ganado a comienzos de este año 2020 que ya se termina y que dará paso a ese gran reto de triunfar en Tokio y coger algún metal, lo que supondría una nueva página dorada en la historia de este gran equipo. 

[Más información: Sandra Sánchez reescribe la historia del kárate a golpe de medalla y bate un Récord Guinness]