Presentación de la tercera edición de la eLaLiga Santander

Presentación de la tercera edición de la eLaLiga Santander

Otros Deportes eSPORTS

eLaLiga Santander sigue creciendo: solo faltarán cuatro clubes en la temporada 2020/2021

38 equipos de Primera y Segunda División conformarán la temporada 2020/2021 de la eLaLiga Santander. Real Madrid, Barça, Athletic y Rayo, ausentes.

11 noviembre, 2020 13:39

eLaLiga Santander, la competición oficial de EA SPORTS FIFA 21 organizada por LaLiga y Electronic Arts, regresa en esta nueva temporada más fuerte que nunca. Esta temporada cuatro clubes más han querido sumarse a esta gran aventura que comenzará el próximo 12 de enero de 2021.

La pasada temporada participaron un total de 34 clubes, el doble que en la temporada 2018/19, en la que participaron 17. Temporada tras temporada cada vez más clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han querido pasar a formar parte de la gran familia de eLaLiga Santander. De los 42 equipos de Primera y Segunda solo faltarán Real Madrid, Barcelona, Athletic y Rayo Vallecano.

Los clubes inscritos son: Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Levante, Cádiz, Valencia, Osasuna, Alavés, Villarreal, Elche, Celta, Valladolid, Granada, Eibar, Huesca y Getafe -de Primera División- y Espanyol, Sabadell, Sporting, Mallorca, Ponferradina, Castellón, Tenerife, Oviedo, Mirandés, Leganés, Girona, Zaragoza, Albacete, Las Palmas, Lugo, Alcorcón, Fuenlabrada, Almería, Málaga, Cartagena y Logroñés -de Segunda-.

Equipos participantes de eLaLiga Santander 2020/2021

Equipos participantes de eLaLiga Santander 2020/2021

Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, comenta: "Cuando comenzamos hace cuatro temporadas con este proyecto y con la participación de tan solo 10 clubes, nos planteamos el ambicioso objetivo de que casi todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank formaran parte de nuestro proyecto. Hoy, nuestro objetivo se ha hecho realidad con los 38 clubes que participarán esta temporada 2020/21. Estamos muy agradecidos de la confianza que los clubes han depositado en nosotros a lo largo de estas intensas y emocionantes cuatro temporadas".

Esta temporada los clubes de eLaLiga Santander podrán contar con un jugador elegido durante la etapa de Drafts que se están celebrando desde el pasado 26 de octubre hasta el próximo 29 noviembre.

Calendario

eLaLiga Santander comenzará el próximo 12 de enero de 2021 y se disputará de forma regular y periódica durante 5 meses apasionantes y cargados de emoción (de enero a mayo). A mitad de temporada y con la llegada del mes de abril, eLaLiga Santander hará un parón en su temporada regular con eLaLiga Santander Cup, un encuentro en el que se enfrentarán los 8 primeros clasificados de la competición hasta ese momento durante el fin de semana del 3 y el 4 de abrily que repartirá 50.000 euros en premios.

Tras esta pausa, el 13 y 14 de abril se jugará la últimajornada dela temporada regular en el que ya se conocerán los 16 clasificados que llegarán a la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21, en un espectáculo sin precedentes en la competición, y de la que sólo saldrá un ganador. Además, esta temporada los representantes de los clubes (proplayers) competirán por un total de 300.000 euros en premios repartidos de la siguiente forma:

Premios de eLaLiga Santander 2020/2021

Premios de eLaLiga Santander 2020/2021

[Más información: Worlds 2020: por qué la mayor competición de eSports ya se considera un gran evento deportivo]